19 noviembre 2007

Windows XP en Mac OS X 10.5 a través de Parallels

Pues si, lo he hecho, he cometido un sacrilegio y sé que por ello arderé en el infierno, he instalado Windows XP en mi flamante Mac Pro :).

Os preguntareis: ¿Y para que te has instalado Windows XP? Pues para que va a ser ¿Para qué tiene uno Windows? pues.... para jugar al Solitario para que si no.  :)

Bromas a parte, todavía quedan algunos programas que no tienen equivalencia en el mundo Mac, como por ejemplo, el RatDVD. Este es un programa compresor de dvd, muy utilizado en las redes P2P, ya que permite comprimir un DVD de 4,5 GB en unos 2 GB, algo que viene muy bien para su intercambio en estas redes pero claro después hace falta correr este programa para volver a dejar la película tal y como estaba, este proceso de descompresión requiere bastantes recursos de maquina y que mejor maquina que un mac Pro.

Pero el RatDVD, solamente esta disponible para Windows, así que me  decidí a probar Parallels. Este programa te permite crear maquinas virtuales en tu Mac donde poder instalar distintos sistemas operativos. El proceso de creación es bastante sencillo y rápido. Se crea la maquina, se le asigna la cantidad de memoria RAM que va a utilizar, el espacio en disco que va a usar y poco más. A continuación introduces el CD del Sistema Operativo que vas a instalar y .....  ya esta, ya tienes corriendo un Windows XP o cualquier otro sistema operativo dentro de tu Mac.

Una vez creada la maquina virtual e instalado el sistema operativo que queramos instalar en ella, el compartir archivos entre el sistema operativo real y el virtualizado es muy sencillo, basta con arrastrar el archivo desde uno a otro y ya lo tenemos, podemos compartir carpetas, conexión a internet, impresora, dispositivos USB, etc....

Si queréis más información sobre el funcionamiento de este programa, podéis acudir a la web de Tazzito, en donde podéis encontrar estupendos videotutoriales sobre OS X y distintos programas para el entorno OS X y entre estos vídeos podéis encontrar Quick Tips 5 - Instalar Windows, donde se nos enseña a instalar y configurar Parallels para poder ejecutar Windows en él.

No hay comentarios: