25 noviembre 2007

Bautismo de fuego, de Andrzej Sapkowski

Es la quinta entrega de la saga de Geralt de Rivia, como ya sabéis en esta saga se cuentan las aventuras y desventuras de un brujo cazador de monstruos que en esta parte se enfrenta al peor monstruo que camina sobre la faz de la Tierra, el hombre.

Geralt se reencuentra con Yennefer, un hechicera con la cual tiene una relación un poco tortuosa, esta lo lleva como acompañante a un conclave de hechiceros (por cierto es digno de mención la descripciones que realiza el autor sobre los trajes de gala de las hechiceras :) ) que resulta ser un complot político para destronar a un par de reyes.  Los hechos que se producen en este conclave desencadenan una guerra, en la que desaparece Ciri, protegida de Geralt y heredera de la Vieja Sangre. A todo esto Gerarlt decide encontrar y rescatar de las manos de Niflgard a Ciri y bla, bla, bla......

Como en los cuatros anteriores libros, es ameno, no muy extenso y de fácil lectura. Hay que mencionar que esta parte tiene menos acción y más intrigas palaciales, más política. Si os habéis leído los libros anteriores este no os lo podéis perder. 

El próximo libro, va a ser la sexta entrega de esta saga, "La torre de la golondrina".

No hay comentarios: