27 noviembre 2007

Iluminación navideña vs. ahorro energetico

Ya podemos ver en la mayoría de las ciudades la iluminación navideña. ¡Qué bonito! Millones de bombillas que nos alegran el corazón, el alma, nos hacen más felices, más solidarios, más consumistas, en definitiva que nos invade el espíritu de la Navidad cual Ebenezer Scrooge.

Hace un par de días se realizo un apagón simbólico de 5 minutos de duración para concienciar, testimoniar o como lo queráis llamar sobre el cambio climático y pregunto...... ¿y ahora qué? ¿O es que la Navidad y el cambio climático son incompatibles? ¿O es que somos tan hipócritas que usamos varias varas de medir? Tanta energía derrochada, tantas lucecitas encendidas o es que estas personas que se rasgan las vestiduras en los temas concernientes al cambio climático durante las fechas navideñas se toman un "kit-kat".

Estamos de acuerdo en que se cambian las bombillas tradicionales por leds de muy bajo consumo, se acorta la duración del encendido, etc..... pero no veis que algo no encaja.

Bueno, quiero ser el primero en felicitaros estas fiestas (quedan aún 3 semanas casi), así es que: "Feliz Navidad" y no tengáis muchas horas encendido el arbolito de Navidad, mirad un poco por el planeta Tierra. :)

2 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Muy buenas Delagua!
Después me dices que es pronto para felicitar...;p

FELICES FIESTAS AMIGO!

Unknown dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja

Rosta, eso no se dice :)


Un abrazo,