01 noviembre 2007

Instalación y primeras impresiones

Ya tengo instalado el Leopard en mi flamante macPro. Hasta ahora, solamente puedo decir:

PROBLEMAS 0

Lo más costoso de la instalación fue el realizar las copias de seguridad pertinentes. Una vez finalizado el proceso de copias, comenzó la instalación del SO propiamente dicho. Escogi, la tercera opción, Formatear e Instalar.

La instalación fue rápida, no más de 30 minutos e incluido en este tiempo esta el chequeo del DVD de instalación, esto es algo que me ha llamado la atención, se trata de un proceso en el cual se comprueba el estado e integridad del DVD, con lo cual se evita uno el llevarse sorpresas inesperadas durante la instalación. Seguramente a más de uno le ha pasado alguna vez que cuando esta apunto de finalizar la instalación de un programa, ha aparecido un error de lectura ¿verdad? A mí si, pues bien, con esto evitamos estos problemas, es opcional hacerlo siempre puedes omitirlo pero el hacerlo te hace respirar más tranquilo.

Si quitamos 10 minutos a la media hora de instalación, se nos queda 20 minutos para la instalación real del Leopard. El proceso de instalación es bastante "soso" todo hay que decirlo, solamente aparece un cartelito diciendo que se esta instalando el Leopard y una barra de progreso, ¡ya esta! se echa de menos los pantallazos de la instalación de Güindos donde te ponían las bondades de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Una vez finalizada la instalación, se reinicia el ordenador te realiza las preguntas de rigor (nombre , profesión, domicilio, nombre de usuario, etc) una vez respondidas estas preguntas te da la opción de migrar tu cuenta de usuario desde un backup o desde otro ordenador. Yo no hice esto, ya que queria cambiar el nombre de la cuenta de usuario, ya que la anterior era demasiado larga, problemas de la inexperiencia. :) Pero si hubiese importado la cuenta de mi usuario anterior me hubiese dejado el ordenador tal y como estaba antes de la instalación, las configuraciones, programas, archivos, etc.... por lo menos en teoría.

Dejando atrás el tema de la instalación, vamos a hablar del Leopard en si. LLevo muy pocas horas con él pero os puedo decir que va muy bien, sin problemas no hay aplicaciones que fallen ni nada por el estilo. Spaces una maravilla, Mail bastante ágil y con multitud de plantillas, Safari bastante estable, Finder ok,Vista previa .... de este programa os quería comentar que ahora incluye en sus menús a "instantánea".

Como os he dicho antes, aún no he tenido tiempo de trastear con él mucho tiempo pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho. Ya os iré contando conforme vaya dedicándole tiempo a él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo que veo es que tienes un canteo de maquina. minimo vuela :O

Unknown dijo...

Hola, cion.

Aparte de que el cacharro que tengo vuela (macPro, 5 GB RAM, 1 TB HD, el equipo va más rápido que con el tiger.

Existen algunos puntos negros en Leopard (nada es perfecto) pero con el tiempo lo irán solucionando la gente de Apple. Pero en global, el Leopard es un buen sistema operativo, si el Tiger era bueno este es mejor.

Saludos,