13 noviembre 2006

Windows Vista

Este fin de semana le he pasado al ordenador de casa el test de compatibilidad de Windows Vista, este test comprueba todo el hardware y software que tengas en el ordenador, para ver si cumple con los requerimientos mínimos de Windows Vista.

El programa es un msi que te descargas y que se conecta un par de veces con Microsoft :( , antes de empezar a comprobar nada y después de haber aceptado el acuerdo de licencia y confidencialidad te avisa que conectes todos los dispositivos que tengas, impresoras, escaners, discos duros externos, etc.... Una vez hecho todo lo que te pide, comienza con el escaneo de tu equipo y ...... te das cuenta de que lo puedes tirar a la basura y comparte uno nuevo si quieres usar el flamante y todopoderoso Windows Vista.

De las 5 versiones que hay del Windows Vista (Home Basic, Ultimate, Home Premiun, Enterprise y Business) , mi equipo se queda como Home ready, no es Ultimate ready, debido a tarjeta gráfica y por andar un poco justo de memoria (tengo 1 GB de RAM), aparte de eso todos los controladores que tengo instalados no están certificados para el Windows Vista y del software ni os hablo.

Según esto, me parece que voy a tener Windows XP para rato, pero lo más seguro es que me pase a linux, me esta tentando demasiado la distribución Ubuntu pero para ello me faltaría un sustituto del Nero, del resto de programas ya tengo su equivalente en linux, eso claro esta, si no me compro un Mac, que la tentación es muy fuerte :) y entonces le darían mucho a nuestro amado y querido Windows.

Publicar un comentario