13 noviembre 2006

Windows Vista

Este fin de semana le he pasado al ordenador de casa el test de compatibilidad de Windows Vista, este test comprueba todo el hardware y software que tengas en el ordenador, para ver si cumple con los requerimientos mínimos de Windows Vista.

El programa es un msi que te descargas y que se conecta un par de veces con Microsoft :( , antes de empezar a comprobar nada y después de haber aceptado el acuerdo de licencia y confidencialidad te avisa que conectes todos los dispositivos que tengas, impresoras, escaners, discos duros externos, etc.... Una vez hecho todo lo que te pide, comienza con el escaneo de tu equipo y ...... te das cuenta de que lo puedes tirar a la basura y comparte uno nuevo si quieres usar el flamante y todopoderoso Windows Vista.

De las 5 versiones que hay del Windows Vista (Home Basic, Ultimate, Home Premiun, Enterprise y Business) , mi equipo se queda como Home ready, no es Ultimate ready, debido a tarjeta gráfica y por andar un poco justo de memoria (tengo 1 GB de RAM), aparte de eso todos los controladores que tengo instalados no están certificados para el Windows Vista y del software ni os hablo.

Según esto, me parece que voy a tener Windows XP para rato, pero lo más seguro es que me pase a linux, me esta tentando demasiado la distribución Ubuntu pero para ello me faltaría un sustituto del Nero, del resto de programas ya tengo su equivalente en linux, eso claro esta, si no me compro un Mac, que la tentación es muy fuerte :) y entonces le darían mucho a nuestro amado y querido Windows.

10 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Qué tal Delagua!

Yo lo tengo muy claro, cuando se casque mi portátil acer, iré a por algún Mac, y eso que de momento no tengo quejas de él, pero como tú bien dices, la tentación hacia MacOS es bastante fuerte. Por cierto, como está la decisión sobre la nueva pequeña? ;)

Un saludo amigo!

Unknown dijo...

Hola rosta!

También lo tengo claro que mi próximo equipo será un Mac pero de momento tendré que esperar un poco.

Referente al cambio de pda, aún tengo esperanzas de que Palm, saque una ultima pda a finales de este año y que esta sea una evolución de la TX y de la LD.

Saludos

Rubén Gallardo dijo...

Esperemos que haya suerte, porque sino veo que tu migración hacia WM5 será inminente.

Un saludo!

Manu dijo...

Hola Delagua... siguiendo la pista de rosta acabo de descubrir tu blog! Yo de momento ya he instalado Ubuntu en mi portátil, y ciertamente cada día esto más contento con el cambio. Lo del Mac a mi también me tienta, pero de momento he preferido chapucear un poco con linux, a ver qué tal me va... mis motivos son exactamente los mismos que los tuyos, hice el test de windows vista y me quede frío... :O

magura

Unknown dijo...

Hola magura! Todo un placer volver a saber de ti.

También estoy ultimando los detalles para dar el salto a Ubuntu, pero como decía en el post, estoy ultimando los detalles de la migración.

¿Cual ha sido tu experiencia de la migración a Ubuntu? ¿has notado en falta algún programa?

Saludos

Manu dijo...

De momento ninguno, aunque para ser sincero, me estuve peleando la mayor parte del tiempo para poder conectar el wifi mediante WPA, como comentaba aquí. Y ahora mismo lo que estoy intentando es poder sincronizar las palms, al menos para instalar cosillas de estas con las que tropiezas mientras navegas. Mis primeras experiencias al respecto han acabado en resets cuando comienza el hotsync :/

Respecto al Nero que comentas en el artículo... pues depende... si es para grabar CDs normalmente, puedes hacerlo sin ningún lío (de hecho te pregunta al insertar un CD virgen), para otras virguerías (no sé lo que llega hacer el Nero, nunca me ha llamado, la verdad), pues no sé si te dará, aunque yo de momento he ido encontrando casi todo lo que he necesitado.

Unknown dijo...

Gracias, magura. He estado leyendo en tu blog tus experiencias con Ubuntu. :) Ves contando en él los problemas con los que te encuentras, eso nos servirá de "guía" para los usuarios indecisos como yo.

Saludos,

Manu dijo...

cuenta con ello! ;)

Javier dijo...

El k3b puede sustituir perfectamente al Nero ...
Mi recomendación es que pruebes una versión LIVE de ubutu ... y después instalar si así lo deseas. No obstante, en un principio, recomiendo tener ubuntu en otra partición y arrancar el equipo con el equipo que desees en cada momento.

Unknown dijo...

Gracias, administrador.

Exactamente eso es lo que he hecho, una partición con Ubuntu, así puedo pasar de XP a Ubuntu, sin muchas complicaciones y cuando lo tenga todo claro daré el paso definitivo.

Probaré el programa k3b, a ver si cumple mis expectativas.

Un saludo,