05 noviembre 2006

Desesperación, de Stephen King.

Lo primero que tengo que deciros es que me ha durado demasiado este libro, casi mes y medio (yo que me considero un devorador de libros), y no por que no sea interesante, que lo es, si no que por h ó por b, no he tenido tiempo de leerlo.

El relato es entretenido y adictivo cuando le has cogido la trama al argumento, cosa que ocurre aproximadamente cuando ya te has leído unas 100 paginas (el libro tiene unas 400 paginas, dependiendo de la editorial, es gordito). Este libro, tiene una secuela literaria que ya comenté en este blog, Posesión, que es la continuación de las "aventuras" del personaje/protagonista de Desesperación, tak.

En esta novela, se nos cuenta, las aventuras de un grupo de personas que son atrapadas en un pueblo del medio oeste americano cerca de la interestatal 50, el cual ha caído bajo el domino de un ente/demonio llamado Tak. Tak, tiene la capacidad o la necesidad de habitar en los cuerpos de seres vivos para realizar sus trastadas. En el pueblo, como es natural no sobrevive nadie ya que tak va de cuerpo en cuerpo matando a lo primero que se le cruce por el medio, todo ello acompañado por un aura de mitología, ya que este ser para proceder de las primeras edades de la Tierra y habla la lengua de los seres sin forma. Tambien como es natural en el autor, se nos va contando como quien no quiere la cosa, la vida y milagros de cada uno de los personajes de la obra.

Mi puntuación para este libro sería un 9 sobre 10. Si os gusta el terror genuino de Stephen King, este libro no os defraudara, os lo recomiendo, leedlo. Mi próximo libro, Mutación, de Robin Cook. Ah, se me olvidaba, unas ultimas palabras sobre este libro:

cay de mun

No hay comentarios: