09 agosto 2010

El oro de los dioses, de Erich von Däniken

Este libro sigue en las trazas del libro del post anterior las carrozas de los dioses. Däniken sigue aportando "hechos" y "pruebas" para argumentar su teoría de que fuimos visitados en la antigüedad por seres extraterrestres, los cuales nos dejaron sus huellas.

El libro realiza un repaso a diferentes culturas indonesias y a una ciudad subterránea en las selvas de Ecuador, donde se encuentran tablillas de oro en las cuales se recoge todo un saber imposible para su época.
Además proclama que en algún lugar del Universo se produjo una gran guerra y los vencidos huyeron hacia el tercer planeta de un remoto sistema solar de una lejana galaxia (parece los títulos de crédito de Star Wars) pero antes, en el quinto planeta crearon una base falsa para engañar a los perseguidores, los cuales destruyeron este quinto planeta, originando de esta manera el cinturon de planetas, volviendo los perseguidores a su planeta de origen pensando que los vencidos han sido todos aniquilados.
Los vencidos entonces se quedaron en el tercer planeta convirtiendolo en su hogar, dejando aquí los restos de sus gigantescas obras y alterando mediante ingeniería genética algunas razas de homínidos para convertirlos a su imagen y semejanza.....

El siguiente libro a leer: "El retorno de los dioses" de este mismo autor.

No hay comentarios: