31 agosto 2010

Gas Letal, de Greg Iles

Final de la II Guerra Mundial, los aliados están ultimando los detalles para dar el golpe definitivo al III Reich, pero el ejercito ingles teme que Hitler utilice un gas neurotóxico contra las tropas aliadas durante el desembarco que se realizará en las playas de Normandía. Para evitar esto, montan un comando formado por un científico norteamericano y un terrorista israelí para ir a tomar muestras de este nuevo gas (Soman IV) a un campo de concentración situado en pleno corazón del territorio alemán. La idea es hacerle creer a Hitler que los aliados disponen también de este gas y que están dispuestos a utilizarlo.

La novela es muy entretenida y amena de leer, aunque tiene un pequeño defecto a mi parecer, que el desenlace se resuelve en un par de paginas, se extiende con los preparativos para el asalto, las relaciones de los presos con sus guardianes, del "segundo asalto" y después en un abrir y cerrar de ojos se acaba todo.

Bueno, cómo siempre os recomiendo este libro, a mi me gusto, aunque tengo que reconocerlo que me contento muy fácilmente :-)

El siguiente libro a leer, "Adaptarse a la marea" de Eduardo Punset.


No hay comentarios: