15 agosto 2010

Profeta del pasado, de Erich von Däniken

Seguimos analizando las huellas dejadas en el pasado por los extraterrestres.

Esta vez le toca el turno a:
- El arca de la Alianza: Da unas teoría sobre lo que fue, un generador de alimentos movido por energía nuclear que le sirvió a Moisés para alimentar a su pueblo durante los 40 años que duró su travesía por el desierto. También le sigue su pista a través de la Historia. Aunque todo el mundo de mi generación sabrá que el Arca de la Alianza la encontró Indiana Jones en una tumba egipcia y que tras un par de escaramuzas con los nazis fue a parar a un almacén del gobierno de los EEUU :)
- Red de "ferrocarriles" en Malta. Analiza el porqué, el para qué y por quien, de una intrincada red de railes que está por toda la isla adentrandose en las aguas del Mediterráneo. Así como un par de edificaciones cuyo propósito no esta muy claro.
- El hombre burla a la naturaleza. Reflexiones de von Däniken sobre el avance científico sobre todo en los temas de clonación e inseminación artificial.
- Aparte de varios temas más, el último capítulo del libro lo dedica a defenderse de las criticas recibidas haciendo especial hincapié a las criticas realizadas por Carl Sagan, realmente este capítulo lo podría haber emitido.

Ahora dejo de lado a von Däniken y me paso a George R. R. Martin con 2 relatos cortos que son precuelas de la canción de hielo y fuego, "El caballero errante" y "La espada leal".

No hay comentarios: