10 septiembre 2007

ViaMichelin vs. TomTom (1ª parte)

Desde hace 3 años vengo usando en mi pda (una Palm T3) el programa de navegación GPS, VíaMichelin. Pero desde que instalé la versión 4.4 de este programa, mi pda sufría de cuelgues aleatorios cuando lo estaba usando.

A raíz de estos problemas me decidí a probar el TomTom, pensado que sería un programa más y que además usando la misma cartografía que el ViaMichelin no habría mucha diferencia entre uno y otro, pero no, hay algo más que lo hace distinto. Lo primero que tengo que decir, es que solamente lo he probado este fin de semana, por lo tanto no tengo suficientes horas de pruebas para emitir un juicio en condiciones pero si para valorar unas primeras impresiones.

Lo primero que me gusto de este programa (TomTom) frente al VíaMichelin es que se ve muy bien y claro, aún recibiendo la luz directa del Sol, bueno no es que se vea bien si no que por ejemplo con el VíaMichelin no se ve una mier.... Lo segundo, su interface, estaba acostumbrado al interface del VíaMichelin, que todo sea dicho es muy intuitivo y fácil de usar, pero el del TomTom es muy sencillo y rápido de usar, los iconos son muy explicativos y adecuados a las funcionalidad que se esconde debajo de ellos.

La sincronización con el GPS es muy fácil de realizar, lo primero es agregar el GPS, en mi caso un Leadtek, a los dispositivos de confianza de la propia pda, y solamente la primera vez que ejecutemos el TomTom nos pedirá que dispositivo de GPS queremos utilizar y basta con seleccionarlo para que las siguientes veces que lo ejecutemos él solo se intente conectar con el GPS, cosa que no ocurría con el VíaMichelin.

Como me parece que este post se esta extendiendo más de lo deseado, corto por aquí :). Ya os seguiré hablando de estos dos programas en otro post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa TOMTOM no atiende a sus clientes, les deja colgado mas de tres meses sin aparato, tengo un 500, he escrito hasta a Amsterdam, nada, les acabo de denunciar a la oficina del comsumidor, pasan de todo, piensatelo antes de comprar a esta empresa, cuando tengas el mas minimo problema te vas a arrepentir, Yo lo estoy.

Unknown dijo...

Vaya, veo que estas calentito, Anónimo. :(

Pues no sé que decirte, TOMTOM me parecía una empresa seria y responsable pero leyendo lo que has escrito ya me dejas en la duda, espero que sea un caso aislado y que se te resuelva rapidamente, aunque como dices llevas 3 meses ya detrás de ellos pues....

Que te sea leve y que te lo devuelvan pronto,

Un saludo y que te solucionen el problema.