20 agosto 2007

El retrato de Rose Madder, de Stephen King

En este libro, Stephen King, nos cuenta una historia que por desgracia se ha convertido en algo bastante habitual en nuestros días en España, la violencia de genero.

Una mujer maltratada por su marido, un policía demente, al cabo de 14 años de verdadero infierno decide que ya basta, que ya no puede más y decide escapar de él cogiendo un autobús para poner kilómetros entre ellos. Hasta aquí, parecería un relato normal que podría haber escrito cualquiera ¿no? Pero esta mujer adquiere un cuadro mágico en una tienda de empeños (aquí es donde aparece la mano de S. King), que por cierto se enamora del propietario de esta tienda pero como no todo puede ser de color de rosa, el marido maltratador de esta mujer, el policía demente, decide ir a por su mujer para hablarle de cerca, de muy cerca, dejando un rastro de cadáveres por el camino y ......... Pero no os preocupéis, la novela tiene un final feliz.

Como todas las historias de Stephen King, al principio cuestan, se hacen un poco pesadas hasta que les coges el hilo a la narración, después no puedes parar de leer, sobre todo cuando el autor toca el tema del cuadro que compra la protagonista. Aunque el final, los personajes que aparecen en el cuadro no se aclara muy bien quien son y por que están allí, pero bueno no os voy a desvelar más.

Me ha gustado el libro, como todos los de este autor. El proximo, "Apocalipsis" de Stephen King.

Publicar un comentario