16 agosto 2007

Ceguera mortal, de Robin Cook

En esta novela, Robin Cook, nos cuenta las peripecias de una medico forense de la ciudad de Nueva York que se encuentra con una serie de extrañas defunciones por sobredosis, que según Laurie (el medico forense) son algo más que muertes accidentales por sobredosis, a la vez, un teniente de homicidios de esta misma ciudad investiga una serie de asesinatos de la mafia que lo tienen intrigado debido a la naturaleza de sus víctimas. Estas dos lineas narrativas se entrecruzan en todo momento y como se verá al final, la una tendrá que ver con la otra.

Los protagonistas de esta novela, la medico forense Laurie y el teniente de homicidios Lou Soldano, se veran envueltos en otro libro de Robin Cook, en "Cromosoma 6" junto con el "novio" de Laurie, el oftamologo Jordan Scheffield.

De 1 a 10, le pondría un 6. A mitad de la novela, eres capaz de saber cual es el motivo de los asesinatos y quien esta detrás de ellos pero de todas formas es entretenida, aunque le encuentro a faltar toda el ambiente científico que rodea a todas sus obras, esta es más una novela de genero "negro", de gángsters y familias mafiosas. Pero como he dicho antes, no esta mal.

El próximo libro, "El retrato de Rose Madder" de Stephen King.

4 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Muy buenas Delagua!
Suele pasar con muchas novelas, que el desenlace se prevee a mitad del relato y eso quita emoción a la lectura.

Cómo van esas vacaciones??

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola, Rosta.!

Bien, muy bien van estas vacaciones. Este año me he cogido del 3 de agosto al 3 de septiembre.

¿Y tú? ¿Como las llevas?

Saludos,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Gallardo dijo...

Pues yo no muuu bien, currando :(. Siento no haberte respondido antes. Disfrútalas tú que puedes ;)

Un abrazo!