07 agosto 2007

La tienda de los deseos malignos, de Stephen King

Como podéis observar la imagen que adjunto no es del libro, si no de la película basada en la novela del autor.

En un pueblecito de Maine se inaugura una nueva tienda, todo un acontecimiento y el nombre de esta deja perplejo a todo el mundo, "Cosas necesarias". Todo el pueblo siente curiosidad insana por ella y todos los habitantes de Castle Rock encuentran en ella lo que más necesitan...... El propietario de la tienda, el señor Leland Gaunt (que después resulta ser un ......) ofrece sus productos a un precio asequible a sus clientes con la única condición de que estos gasten unas "bromas inofensivas" a sus queridos convecinos. Y la cosa se lia y se lia cada vez mas hasta que.....

En esta novela se hace referencia a 2 de sus libros anteriores "Cujo" y "La mitad siniestra", el protagonista Alan Pangborn (comisario de Castle Rock, Maine) conocia a Frank Dodd policía encargado del caso Cujo y a Thad Beaumont, escritor famoso perseguido por su misterioso hermano que....... De hecho una de las frases finales del libro que traigo a colación es: "los gorriones están volando de nuevo, señor Gaunt".

Al principio, la novela me parecio un poco rollo pero con el transcurrir de las paginas, esta se hace bastante interesante. Si os gusta este escritor, leedla, os gustará.

El proximo libro "Ceguera Mortal" de Robin Cook, otro de mis escritores favoritos.

Publicar un comentario