09 marzo 2007

Carta abierta al futuro switcher, de Fernando T. (tallergolf)

He leído en Macuarium.com un articulo de opinión de Fernando T., más conocido en Macuarium como tallergolf, el articulo es muy divertido y refleja bastante la realidad de un switcher, lo que se le pasa por la cabeza en los momentos previos y durante la compra de su primer Mac y cuando sufre su primera decepción.

Como comprenderéis, no os voy a copiar aquí el texto integro, si no que os dejo este link para que lo leáis y de paso conozcáis este sitio, si no lo conocéis ya. Me he identificado bastante con él, no en todo pero si en algunos párrafos :)

¿Vosotros, switchers, os habéis visto reflejados?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo si que me he visto reflejado, no punto por punto pero si en la mayoría de las cosas (jeje)

Gracias por tu comentario y me alegro que lo leyeras y lo hayas disfrutado :-)


Fer

Unknown dijo...

Hola tallergolf, me alegra mucho verte por estos lares.

Saludos y nos vemos en macuarium

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Hace tiempo que se publicó este topic, pero me gustaría decir algo al respecto. Todos alguna vez, almenos los que llevamos muchos años metidos en la informática, nos hemos visto decepcionados de alguna u otra forma. Yo soy usuario de Mac y si me han decepcionado algunas cosas.

La más importante para mi, es que los productos nuevos que se adquieren, léase ipod,iphone,apple tv... requieren una conexión a internet para ser usados. No todos tenemos internet en casa por diversas circustancias. Mi caso por ejemplo es que vivo desde hace relativamente poco tiempo de alquiler en otra ciudad a la que me he desplazado por trabajo. Uno no puede ir a un cibercafé con su ipod,apple tv o lo que sea, y tirarse media hora configurando, descargando actualizaciones, pasando archivos... eso lo deberíamos de poder hacer en casa, tranquila y relajadamente.

Bien es cierto que la culpa de ese retraso tecnológico que sufrimos muchos, es del Gobierno de España, que nos tiene sumidos poco menos que en la España rural. Tarifas exageradas, contratos abusivos, clausulas de permanencia... En fin, somos el culo de Europa para muchas cosas. Todavía recuerdo la foto de las Azores.

Siguiendo el hilo de las decepciones, decir que realmente no me he encontrado apenas problemas. Le saco todo el partido que puedo al Mac y me responde perfectamente. Hay muchas cosas que mejorar, pero sinceramente, está a años luz de los pc's.

Mi madre, una señora de 48 años de edad, a empezado recientemente a usar internet. Más que nada para podernos comunicar por videochat, enviarnos emails y poco más. Es rara la semana que no me llama o me escribe diciendome que le ha dado un error windows (pantallazo azul) o que el antivirus le salta cada poco con mensajes raros. Que pierde archivos o que no los puede abrir por que no le deja el Windows.

Hace unos días la senté delante de mi Mac, le expliqué 4 nociones básicas, donde está el email, que es el Safari y que es el firefox... y poco más.

Ok, pues despues de esta prueba empírica, me ha dicho que la lleve a comprar un Mac. ¿Por qué? Porque es lo más facil de usar y lo que menos problemas le puede dar a un usuario. Simple y llanamente por eso. Por que uno puede hacer lo que quiere o necesita sin preocuparse de los imprevistos.

Siento haberme extendido tanto, pero es mi historia si más. Gracias por leerla. Un salu todo a todos y Switch Mac.

Unknown dijo...

Anónimo, excelente.

En cualquier sistema, siempre hay fallos, en algunos más en otros menos pero por ahora no he visto ningún sistema perfecto.

Apple, pues también tiene sus fallos, faltaría más, en concreto el Mac OS X, que es del que yo puedo hablar, claro que tiene fallos pero....

Pero te tengo que dar la razón en lo que dices que es un sistema fácil de usar.

Gracias Anónimo por dejar tu historía.

Saludos,