10 marzo 2007

Botón derecho del ratón en Mac OS X

Pues si, el ratón de Mac tiene botón derecho.

Hasta hace un par de días en que descubrí la web de Pásate a Mac no sabía que el ratón en Mac tenía botón derecho aunque en este caso más que botón tiene click derecho, como se puede observar en la imagen. Para realizar ese click derecho, lo hacía pulsando Ctrl + Click con lo cual accedía a menú contextual (al igual que en Windows) pero como he mencionado más arriba, gracias a esta web, que dicho sea de paso, se la recomiendo a todo switcher que se precie de serlo, ya que en ella descubrirán bastantes trucos y atajos que nos harán más sencillo el cambio de chip.

Bueno a lo que ibamos, el botón o click derecho del ratón. Por defecto en la configuración del ratón viene que todo click que realicemos en él sea tomado como botón o click principal, esto lo podemos cambiar en "Preferencias del Sistema" --> "Teclado y Ratón" desde aquí podremos cambiar toda la configuración y los eventos del ratón. :) Esto creo que es debido por que hace tiempo los ratones de Apple carecían de este segundo botón y accedían al menú contextual con Ctrl + Click del ratón.

Para mí ha sido un gran descubrimiento :) Por ello, os recomiendo (ya por tercera vez, ¡que pesaó, soy ! :) ) queridos switchers que no dejeis de pasaros por Pásate a Mac.

Publicar un comentario