22 septiembre 2008

La Torre Oscura VI: Canción de Susannah

Penúltima entrega de la saga de La Torre Oscura de Stephen King.

Este es un libro raro, más aún que el resto de la saga. Es más corto que el resto pero la acción se desarrolla a mayor velocidad.

La narración continua después de la batalla de Calla Bryn  con los Lobos, Susannah es secuestrada por su otra yo, Mia, en un estado muy avanzado de gestación, Mia no Susannah, aunque ambas comparten el mismo cuerpo. Mia y Susannah atraviesan la puerta con la 13 negra (esferas mágicas de poder del Rey Carmesi, no os suena esto ya...) llegando a un Nueva York de 1999. 
El resto del ka-tet con la ayuda de los manis (misticos viajeros) atraviesan la puerta en pos de Susannah, divididos en dos grupos: Roland y Eddie, van a Maine en pos de Cal Torre para que les venda el solar donde esta la rosa y ya que están allí se van a dar una vuelta y a charlar un rato con Stephen King, si como lo habéis leído, con Stephen King. Mientras tanto Callahan, Jake y Acho, son transportados en pos de Susannah y de Mia, donde aparece la talla de la tortuga que sostiene al mundo en su caparazón y .....

El libro como he dicho al principio se hace más corto que los anteriores, de hecho también es más corto.  En la narración de este libro, te enteras de muchas cosas que pasan desapercibidas en las 5 entregas anteriores. 

El siguiente libro a leer, como no podría ser menos, la última entrega de esta saga: La Torre Oscura VII: La Torre Oscura.

No hay comentarios: