16 septiembre 2008

Actualización de Mac OS X 10.5.5

¡¡ Al final llegó !! o como dicen por aquí, nunca es tarde si la dicha es buena, no es exactamente así pero como estamos en hora infantil......

A lo que íbamos, ya tenemos disponible para nuestros mac's, la versión 10.5.5 de nuestro querido y bien amado Mac OS X.

La descarga es como siempre, a través de manzanita -> Actualización de Software.  La descarga pesa 136Mb y precisa de un reinicio de la maquina. Como siempre, ante tales eventos siempre es preciso y necesario el disponer de un juego de copias de seguridad actualizado, por si las moscas.

¿Qué es lo que contiene esta actualización? Pues, como siempre Apple, es parco en palabras sobre sus actualizaciones pero si las quieres saber, mira un poco en los links que acompañan a esta actualización.

Hasta ahora todo ha ido como la seda, no ha habido ningún problema en la instalación ni en el funcionamiento del Leopard.

Ya sabéis: ¡Actualizaros, que es gratis!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo acabo de instalar la versión 10.5.5 y desde entonces no puedo abrir OpenOffice, que venía funcionando a la perfección en el entorno X11. ¿Sabes algo de esto? Gracias

Unknown dijo...

Hola, anónimo.

Ahí no te puedo ayuda, no uso el OpenOffice, utilizo el iWork.

Lo único que te puedo decir, es que reinstales el OpenOffice, más que lo vuelvas a instalar, lo que deberías de hacer es desinstalar el OpenOffice y volverlo a instalar.

Pruebalo, creo que con eso te bastara y si no te funciona y te hace falta usar el OpenOffice siempre puedes volver a antes de la 10.5.5 Por que supongo que antes de instalarla te habrás hecho una copia del sistema ¿no?

De todas formas si es un problema de incompatibilidad con el OpenOffice aparecerá pronto algún parche por parte de Apple o de la gente de OpenOffice.

¿Estas con la última versión del OpenOffice?

Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por tu rápida respuesta. Tengo todas las versiones últimas y efectivamente tenía una copia de seguridad de manera que he restaurado el sistema a una fecha anterior y todo funcionó de nuevo. La verdad es que entonces no lo atribuí a la actualización del OS X 10.5.5, así que he cometido de volver a instalar la actualización y todo se ha vuelto a repetir. Tendré que repetirlo todo y como tú dices esperar a que saquen un parche que solucione esto, cosa que seguro que ocurrirá pronto.
Muchas gracias por tu respuesta. No pretendía ser anónimo, se me olvidó incluir mis datos
José Luis Gómez Marfil
lgmarfil@ono.com
Gracias de nuevo

Unknown dijo...

Hola, José Luis.

Si ya has hecho todo lo que te he dicho y sigue sin funcionar, creo que te toca esperar a que solucionen este problema o buscar en el algún foro especifico, por ejemplo, en puromac (www.puromac.com/forosmac)

Saludos y suerte,