08 agosto 2008

La Torre Oscura IV: Mago y Cristal / La bola de cristal

Lo primero, no tiene nada que ver con cierto programa televisivo de los años 80 por television. Una vez aclarado esto, :) ¡vamos con el libro!

Esta cuarta entrega de La Torre Oscura, la podemos dividir en tres partes:
* Una primera parte en la cual se nos cuenta el viaje de los 5 viajeros (incluido Acho, el brambo) en el monorail Blaine, su juego de adivinanzas para salvar la vida y de su llegada a Kansas.
* La segunda parte Rolando, les cuenta como fue su primera misión de pistolero, de cómo esta misión paso de ser ellos unos simples contadores a unos pistoleros en toda regla, y como se convirtio en una trama del Hombre Bueno para derrotar a la Afiliación y de su encuentro/perdida de su primer amor (Susan Delagado). 
* La tercera parte, es el encuentro del mago Marten en el castillo magico de Oz.......

En esta novela, a la Kansas que llegan los 5 viajeros no es la Kansas del mundo de Rolando, ni la Kansas de Jake, de Eddie o de Susannah, si no la Kansas de Apocalipsis, la Kansas devastada por la supergripe llamada trotamundos hasta de hecho en el castillo mágico aparece Randall Flagg (el super malo de Apocalipsis), tambien aparece Abigail (el opuesto de Randall Flagg en Apocalipsis).

En esta entrega, se nos sigue mostrando un mundo que ha surgido o ha sobrevivido a una sociedad tecnologicamente superior a nuestro mundo, en el cual se muestran objetos propios de nuestro futuro como el monorail Blaine, capaz de alcanzar velocidades de vertigo, en el cual hay maquinas o dispositivos que los actuales habitantes no son capaces de controlar o saber usar, tambien existen en este mundo unas anomalías genéticas en los animales, plantas e incluso en los humanos, productos de una guerra o contaminación nuclear.

El libro muy interesante, sigue la estela de las tres primeras entregas y en este se acentua aún más la cosmología de Stephen King. El proximo libro a leer, La Torre Oscura V, los lobos del Calla.

No hay comentarios: