12 octubre 2007

Apocalipsis, de Stephen King

Esta es una de las obras más largas de Stephen King, existe una versión reducida de este libro, con unas 400 paginas menos titulado, La danza de la Muerte. A grosso modo en este libro se cuenta la eterna lucha entre el bien y el mal.

Por un accidente en una base militar de los EEUU, se escapa a la atmósfera una mutación letal del virus de la gripe con una virulencia asombrosa, en menos de 96 horas la población que ha sido expuesta a él, muere. El virus, mata a casi toda la población de la Tierra exceptuando a unos cuantos que son inmunes a este virus. Estos supervivientes, sueñan con 2 seres totalmente opuestos, Randall Flagg, que lidera las fuerzas del Mal y una anciana negra centenaria, Madre Abigail, que lidera las fuerzas del Bien. Y dependiendo de la personalidad de cada superviviente, este irá al encuentro de uno o de otro. A partir de ahí, estas personas se ven en la necesidad de agruparse entorno de una o de otra y reinventar la sociedad desde 0. Naturalmente el Bien se prepara para luchar contra el Mal y el Mal no tiene otra preocupación que la aniquilación definitiva del Bien. No os destripo más, tendréis que leerlo.

En esta novela, Randall Flagg, el malo de la película, utiliza un ojo, un gran ojo ensangrentado envuelto en llamas que todo lo vé para espiar a sus enemigos y mortificarlos, ¿No os suena esto? A mí, me recuerda a .....

El libro me ha gustado y os lo recomiendo, no os asustéis por su tamaño se hace bastante liviano conforme vas pasando las paginas. El próximo libro.... Tiempo de odio de Andrzej Sapkowski, este es el cuarto libro de la saga de Geralt de Rivia, de la cual ya os he comentado los 3 primeros libros.

No hay comentarios: