30 octubre 2007

Un lindo gatito, Leopard

Llevamos ya, 4 días desde que el Leopard salió al mercado. En estos 4 días, se ha escrito mucho sobre él, sobre sus ventas, sobre sus bondades, sobre sus maldades y especialmente sobre los problemas de instalación en los foros macqueros.

Al final, parece ser que los problemas ocasionados en las instalaciones del Leopard, viene a ser en su mayoría a programas de terceros que modifican la apariencia del Tiger a bajo nivel, programas tales como AppEnhacer. Esto es debido, a que este programa modifica ciertas características del Tiger con las cuales el proceso de actualización no sabe que hacer y genera un hermoso pantallazo azul de error, vamos al estilo de Güindos.

Estos problemas no se hubiesen dado si en lugar de tomar la opción de actualizar de Tiger a Leopard, se hubiese escogido cualquier de las otras 2 opciones que te proporciona el programa de instalación del Leopard, estas 2 opciones son: "Archivar e instalar" y "Formatear e instalar".

Con la opción de Archivar e instalar se instala una copia limpia de Leopard pero importando todo lo que ahora tienes, sin perder nada y creando una carpeta llamada "sistema anterior" donde está todo lo que tenías antes.

Con la opción de Formatear e instalar obtendremos una copia limpia del Leopard, pero tan limpia que habremos perdido todo a no ser que como buenos usuarios tengamos un backup (preferiblemente booteable, para ello tenemos el SuperDuper) desde el cual una vez finalizada la instalación del Leopard y con ayuda del asistente de migración importaremos los usuarios, las cuentas, preferencias, aplicaciones y archivos que teníamos anteriormente en nuestro Tiger.

Dicho esto, mi opción será la tercera, formatear e instalar previa obtención de una copia de seguridad de mi equipo. Pero para esto aún queda, ya que esperaré un par de semanas antes de adquirir una copia de Leopard.

Ya os contaré.

No hay comentarios: