14 febrero 2007

Cuidando los detalles

Esta vez nada de fotografías, os dejo un vídeo. :)

Si algo me llamó la atención de Apple, es la cuidada presentación de sus productos hasta en el más mínimo detalle.

Por ejemplo, he adquirido unos auriculares nuevos para mi pda y en lugar de comprar los primeros que encontrará y los más económicos, he ido a la sección de Apple en un gran almacén y he comprado unos auriculares de iPod, son más caros que unos auriculares corrientes pero.....

Como habréis podido ver en el vídeo, van dentro de una caja blanca y negra con el logotipo de Apple, al abrir la caja vemos que lleva dos libretos, uno con la garantía en los distintos países donde se distribuye este producto y otro con unas instrucciones en distintos idiomas, si, con instrucciones habéis leído bien. Dentro de esta caja, nos encontramos otra caja de plástico transparente donde están los auriculares y 4 fundas de goma para proteger el canal auditivo de los auriculares, la parte inferior de esta caja de plástico lleva la "manzanita" de Apple en gris y lo más importante de todo, los auriculares suenan de maravilla.

Esto es lo que me gusta de Apple, el cuidado que muestra hasta en los más pequeños detalles. Ahora, id a las estanterías de alguna tienda y buscar auriculares veréis lo que quiero decir. Ya sé que alguno me dirá que más importante que la presentación del producto, es su calidad y su buen funcionamiento, bien, en eso estamos todos de acuerdo, de que te sirve que la presentación sea buena si el producto es malo, pero y si el producto es bueno y encima esta bien presentado, pues … mejor que mejor ¿no?

Haced una prueba, comprar cualquier producto de Apple, por muy insignificante que sea y veréis…

5 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Se me había pasado esta entrada! jejejeje! Me ha hecho gracia ver por primera vez un vídeo tuyo Delagua. Y sí señor, la presentación hace mucho, si no, cuando vas a unos grandes almacenes, a que producto nos vamos primero? Aunque como tú dices, en este caso, no sólo es la presentación, sino también la calidad.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, rosta

Espero que te haya gustado, :) Tengo unos grandes maestros de los cuales aprender.

No solamente es la presentación lo que hace que nos decidamos por un producto pero si que es un porcentaje importante en la decisión de su compra.

Saludos,

Rubén Gallardo dijo...

Claro que me ha gustado, ya se sabe que una imagen vale más que 1000 palabras y con un vídeo ni te digo.

Un saludo y anímate hacer más;)

Unknown dijo...

Gracias rosta, por cierto los maestros a los que me refería sois vosotros, tú, Amstel, dreamdell y el resto de foreros que dais vida a ese proyecto llamado Palmaniac.

Un saludo, amigo.

Rubén Gallardo dijo...

Gracias compañero!
Aunque tu también das vida al proyecto. A ver cuando un vídeo del Macpro...

Un saludo!