24 septiembre 2006

Fiebre, de Robin Cook

Este libro sigue perfectamente la linea literaria que define las obras de su autor, Robin Cook. Este es una novela corta, de unas 250 paginas.

En esta obra, Robin Cook, nos cuenta como un científico investigador del cancer se enfrenta a la leucemia que le han diagnosticado a su hija pequeña de 11 años. Este científico, Charles Martel, ya se había enfrentado a la muerte de su primera mujer, también afectada por una leucemia. Este investigador sostiene la teoría, de que el cáncer es algo innato en la vida, un paso evolutivo, y lo único que hay que hacer es enseñar al organismo a luchar contra él, desestimando totalmente los tratamientos con quimioterapia que no realizan una acción selectiva en la destrucción de las células si no que destruyen tanto a las células cancerígenas como a las sanas. Todo esto se cuenta adornado con una trama de vertidos ilegales en un río cercano a su casa por cuenta de una planta recicladora de desperdicios, en concreto la contaminación es por benceno.

Mi puntuación, un 6 de 10. No esta mal, pero las secuencias de acción las salta con mucha frecuencia, sobre todo el final del libro que es donde se desarrolla toda la acción policial. Al tener el autor una formación científica, se centra sobre todo en los aspectos científicos de la narración, como ya mencione en el comentario que publique de otro libro de este mismo autor.

Mi próximo libro a leer, Desesperación de Stephen King.

2 comentarios:

Autor del blog dijo...

"Desesperación" lo leí yo en verano. Me gustó aunque menos que El Resplandor, por ejemplo.

Unknown dijo...

Hola trabajador, llevo aproximadamente la mitad del libro y como que no. Es la "primera parte" de Posesión, un libro que ya comenté.

La verdad, es que me esta costando mucho en leerlo. :)

Saludos