17 septiembre 2006

El Talismán, de Stephen King & Peter Straub

La historia que se narra en este libro, son las primeras aventuras de un muchacho llamado Jack Sawyer, que después, de adulto, será el protagonista de otro libro de Stephen King y Peter Straub titulado "La casa negra", el cual os recomiendo sinceramente leerlo, aunque este ya no es tan "juvenil" y es más al estilo de Stephen King.

En este libro se cuentan las aventuras de un viaje que tiene que realizar este muchacho para encontrar y recuperar un talismán mágico con el cual salvar a su madre de una muerte segura, debido a un cáncer de pulmón y también para salvar a una reina de un mundo de fantasía afectada por un extraña enfermedad. Este mundo de fantasía, es un mundo paralelo al nuestro, así cualquier hecho o acontecimiento que tiene lugar en uno repercute en el otro. Además de esto, cada persona tiene su gemelo en este mundo de fantasía, que todo sea dicho de paso, es una monarquía agrícola. El malo de la historia, es el tío del muchacho. :)

Mi puntuación, un 9 sobre 10. Me ha gustado bastante, es un libro de una lectura amena y rápida. Aunque, hay que reconocer que el principio es bastante plomazo y que estuve a punto de dejarlo, pero después de haber leído las 25 primeras paginas se transforma en una novela de aventuras al estilo de los libros de Tolkien, en especial de "El Hobbit", el cual tiene un cierto parecido.

El próximo libro "Fiebre", de Robin Cook.

No hay comentarios: