14 junio 2006

Google, Usalo !!!

Usaré Google antes de hacer preguntas estúpidas.

En mi recorrido diario por varios blog's, he encontrado en Radio Levhita esta sugerente imagen. Lo dice todo ¿verdad? Me ha parecido muy bueno y lleno de significación, a la cual le sobran los comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes. Ya no sólo Google: el buscador interno de las páginas que visitan está ahí para algo.

En fin, tener un poco de educación y darles un enlace a lo que buscan no quita tanto tiempo.

La gente está poco acostumbrada a solucionar sus problemas por ellos mismos...

Unknown dijo...

Hola, Marcos.

Cuando lo vi, no pensé en concreto en la gente que visita páginas y pregunta algo que se ha escrito fechas atrás, si no más bien en aquellas personas que ante una duda preguntan en lugar de buscar una solución.

Pienso que es mejor intentar buscar la respuesta, eso si, si después de buscarla no la encuentras, preguntas, pero por lo menos lo intentas. :)

Saludos,

Anónimo dijo...

Bueno, no me refería tanto a páginas web, como a foros. En los foros de, por ejemplo, usuarios de una distribución de Linux, las preguntas están muy focalizadas (en este caso Linux), por lo que seguramente ya estarán contestadas de antes, o habrá unas FAQ o un howto. Así luego hay 15 hilos donde se contesta la misma pregunta.

En una página web normal, es más difícil imaginarse que tu pregunta ya haya sido contestada, así que no es tan grave que no busquen. Claro que en una web normal, las preguntas serán menos técnicas, y seguramente google tendrá la respuesta el 99% de las veces

saludos.

Anónimo dijo...

Je, je, ya entendí lo que quieres decir. Respecto a esa gente que pregunta cualquier cosa en internet, me hizo mucha gracia una búsqueda en el buscador de microsiervos de la que hablaron.

El tipo en cuestión metió como búsqueda algo así como "oigan veran estoy en el paro y necesito trabajo urgentemente por favor diganme si me pueden ayudar ...". La gente yo creo que piensa que detrás de google hay gente leyendo las preguntas y buscando a mano las páginas web ;)

Unknown dijo...

No había leido nada al respecto de esa búsqueda Marcos, muy bueno, si señor.

Con respecto a los foros, eso ya es un escandalo. Estoy subscrito a un par de foros de java y a uno de as/400, pues bien, hay gente que pregunta cada cosa, que da la sensación, de que ni siquiera se ha leido ni el más minimo manual, de verdad que hay veces que te dan ganas de contestar.... Pero siempre respondes bien. :)

Saludos, Marcos.