26 abril 2006

La edad de oro I, de Isaac Asimov

Este libro es una recompilación de los 8 primeros relatos de ciencia ficción (si no los primeros, de los primeros) que escribió este prolífico autor. Estos relatos, son acompañados de unos comentarios realizados por Asimov, en el que cuenta principalmente las peripecias de su publicación.

Los relatos, son: La amenaza de Calixto, Un anillo alrededor del Sol, La magnifica posesión, Opinión pública, Un arma demasiado terrible para emplear, Fraile negro de la Llama, Mestizo y El sentido secreto.

Desconocía o mejor dicho, solamente conocía la faceta de Isaac Asimov, como divulgador científico, ya que he leído bastantes libros de este autor en esta faceta de su vida literaria, como por ejemplo: Los gases nobles, Introducción a la Ciencia I y II, Fotosíntesis, Contando los eones, El código genético y un largo etcétera que no recuerdo ahora mismo. Pero de su faceta como escritor de ciencia ficción, solamente le conocía un par de libros, pero me he llevado una grata sorpresa al descubrir lo contrario, que también es un formidable escritor de ciencia ficción, tendré que buscar mas libros de ciencia ficción de Isaac Asimov.

El próximo libro, La esfinge de Robin Cook.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo encontré por casualidad esos libros en la biblioteca pública hace unos años, y me leí todos los tomos que tenían. Son geniales.

Como anécdota, en uno de ellos, hay un relato sobre un monstruo que vive en un bosque, que fue en el que se inspiró Stephen King para hacer "It".

Has encontrado un filón para leer ;)

Unknown dijo...

Hola, Marcos.

Pues si, he encontrado como bien dices un filón de lectura con los libros de Isaac Asimov.

Como he dicho en el post, ya conocía a este escritor, pero solamente su faceta de divulgador científico y no como escritor de ciencia ficción. Pero lo tendré que redescubrir :-).

Y para los que nos gusta leer, una pda es un gran invento, a mi T3, uno de los usos que le doy, es este, leer libros (a parte de otros usos, claro esta).

Saludos,

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido, querido Delagua... yo crecí leyendo los relatos y novelas de Isaac Asimov.

Unknown dijo...

Hola, Miguel Angel.

Yo, también crecí, leyendo a Isaac Asimov pero en lugar de relatos y novelas de ciencia ficción leía libros de divulgación científica. :)

Saludos,