26 abril 2006

La edad de oro I, de Isaac Asimov

Este libro es una recompilación de los 8 primeros relatos de ciencia ficción (si no los primeros, de los primeros) que escribió este prolífico autor. Estos relatos, son acompañados de unos comentarios realizados por Asimov, en el que cuenta principalmente las peripecias de su publicación.

Los relatos, son: La amenaza de Calixto, Un anillo alrededor del Sol, La magnifica posesión, Opinión pública, Un arma demasiado terrible para emplear, Fraile negro de la Llama, Mestizo y El sentido secreto.

Desconocía o mejor dicho, solamente conocía la faceta de Isaac Asimov, como divulgador científico, ya que he leído bastantes libros de este autor en esta faceta de su vida literaria, como por ejemplo: Los gases nobles, Introducción a la Ciencia I y II, Fotosíntesis, Contando los eones, El código genético y un largo etcétera que no recuerdo ahora mismo. Pero de su faceta como escritor de ciencia ficción, solamente le conocía un par de libros, pero me he llevado una grata sorpresa al descubrir lo contrario, que también es un formidable escritor de ciencia ficción, tendré que buscar mas libros de ciencia ficción de Isaac Asimov.

El próximo libro, La esfinge de Robin Cook.

Publicar un comentario