19 abril 2006

Cerebro, de Robin Cook

Thriller medico, en la linea de los restantes libros de este autor, hay que recordar que el autor, Robin Cook, es doctor en medicina. En este libro, relativamente corto (152 paginas, dependiendo del formato elegido) se narra un experimento medico en el cual se vulneran los derechos humanos, así como la ética medica. El argumento del libro, trata más o menos del desarrollo de una nueva técnica para la interpetración de las radiografías craneales a través de un superordenador dotado de inteligencia artificial, ¿os imagináis de donde se obtiene el conocimiento para la inteligencia artificial?. Para dar mas acción a la historia que narra el libro, el autor mete por medio a varias agencias gubernamentales estadounidenses incluidas la CIA y el FBI. Este libro, me ha recordado a varios capítulos de mi serie de televisión favorita, los Expedientes X.

El próximo libro, "La edad de oro I" de Isaac Asimov, un grande donde los haya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, "La edad de oro" es una selección (hecha por Asimov) de relatos escritos por distintos autores. Lo recuerdo como unos libros muy entretenidos, con muchas historias curiosas, mucho space-opera, etc.

Unknown dijo...

Exacto, es el primero de una antología de 3 tomos. Este primer volumen esta compuesto de 8 relatos, escogidos por él e incluyendo comentarios acerca de los relatos escogidos.