30 marzo 2006

Aplicaciones imprescindibles para mi Palm

Hoy, quisiera hablaros de mis aplicaciones favoritas que llevo en mi PDA (una Palm Tungsten T3) y que para mi se han convertido en imprescindibles.
  • Documents To Go: Aplicación ofimática, viene de "serie" con la mayoría de las pda's de Palm. Es una aplicación que permite sincronizarse con el paquete Office de Microsoft, permite crear, ver y editar: hojas de calculo (excel), documentos word, pdf's (a partir de la versión 8), presentaciones powerpoint y también puede ser visualizador por defecto para archivos gráficos.
  • HandyShopper: Programa freeware que te permite crear listas (sobre todo de compra). Muy útil cuando vamos al super.
  • Keyring: Programa freeware que nos permite gestionar nuestras cuentas-contraseñas. Tiene un generador de claves, pudiendo elegir el formato de la clave generada (solo alfabética, numérica, alfanumérica, pronunciable, etc...). Existe un programa pc (KeyRing Windows), que nos permite interceptar el fichero de sincronización y visualizarlo, no editarlo.
  • SmartList: Excelente programa de administración de base de datos, tiene un componente desktop que nos permite sincronizar con el programa Access de Microsoft.
  • RepliGo: Este programa nos permite visualizar archivos rgo. Estos archivos son generados por la versión desktop de este programa, el cual genera una impresora virtual en el pc, pasándonos a la pda cualquier archivo que mandemos a imprimir por esta impresora virtual, convirtiéndose de esta manera en un perfecto lector de documentos (lo utilizo de lector de libros).
  • Pocket Tunes: Reproductor de archivos de audio. El formato de los archivos soportados depende de los codec's que le pongamos, pero por defecto nos puede reproducir archivos mp3, mp4, wav, ogg. Existe un componente desktop que nos permite sincronizar y comprar archivos de audio via web.
  • TCPMP: Reproductor de archivos multimedia freeware, pudiendo reproducir tanto archivos de vídeo como de audio (pero para audio, ya tenemos el Pocket Tunes, aunque no sea freeware :-) ).
  • RescoExplorer: Explorador de archivos tanto de la RAM, ROM, HD (en el caso de la LD) y de las tarjetas externas (SD/MMC). Dándonos la funcionalidad del explorador de archivos de Windows. También, desde él, podemos lanzar determinadas aplicaciones (configurable) pinchando en los archivos.
  • TealBackup: Programa de backup, que nos permite realizar copias de seguridad, permitiéndonos configurar si las queremos incrementales o totales, programadas en el tiempo o inmediatas. Podremos escoger como unidad de backup, la tarjeta o bien el HD, si disponemos de él.
  • Uninstall Manager: Desinstalador de aplicaciones, con este programa nos olvidaremos del problema de los archivos huérfanos que suelen quedar si utilizamos el desinstalador de programas que trae el PalmOS. Pienso que este programa (el Uninstall Manager) debería de venir de serie en la pda, tal como viene el Documents To Go.
Pues aquí, os he dejado mis 10 aplicaciones (al final he podido reducir la lista a 10 aplicaciones) favoritas para mi T3.

¿Tenéis alguna vosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente selección. Todos mis favoritos están ahí, y algunas aplicaciones que voy a probar también ;)

Unknown dijo...

Ok. gracias por la reseña.