23 enero 2014

Yo fui a EGB, de Jorge Díaz y Javier Ikaz

¿Cuantos años tenéis? ¿Cuando nacisteis? Si nacisteis entre 1960 y  1975, este es vuestro libro. Os vendrán muchas cosas, demasiadas cosas, a la memoria. Recordareis vuestra infancia y adolescencia. ¿Quien, de esta edad, no se acuerda de Manzinger Z? ¿O de Orzowei? ¿O del frigodedo? ……...

No sé por donde empezar a hablar de este libro. Creo que seguiré el indice del libro. Comenzamos por lo que merendábamos en aquellos días al salir del colegio, de los pastelitos y bollos que se podían comprar en las panaderías, de todas las golosinas que podíamos comprar, con y sin marcas. Después llega el turno de la moda, bueno nada de modas, de las prendas de vestir, ya que nos poníamos lo que nos daban y punto. De los uniformes del colegio, de como hasta que no tomábamos la comunión íbamos siempre con pantalones cortos. Del recreo y de lo que se jugaba en él. De la llegada de las primeras "maquinitas", de los recreativos, de muñecas y muñecos. De la televisión y de los programas de televisión que habían entonces, con solamente 2 cadenas de televisión. De la llegada de los vídeos y videoclubs, de las primeras películas alquiladas, de las películas que se alquilaban sin que se enterasen los padres. Del colegio, de las carteras, de las clases de manualidades. De los viajes en el coche camino a pasar las vacaciones. De los quioscos y su contenido, de los tebeos que leímos, de las prensa adolescente y por ultimo de la música de aquellos años para nosotros…. Todo ello acompañado de muchas fotografías.

Solamente puedo decir una cosa…. ¡¡¡GENIAL!!!  ¡¡¡SENCILLAMENTE GENIAL!!! En un día me lo he leído, no podía parar de leer. El siguiente libro a leer, "50 cosas que hay que saber de la Física" de  Joanne Baker.

No hay comentarios: