23 enero 2014

El Papa rojo (la gloria del olivo), de J. J. Benítez

Terminado de leer este libro de J. J. Benítez.  Este autor es uno de mis favoritos, le tengo un cariño especial. Me aficioné a él en mis años de adolescencia y cada vez que encuentro algo suyo que no he leído, me dispongo a realizar una frenética lectura de lo encontrado.

El Papa rojo, la gloria del olivo, cuenta el posible asesinato de un Papa, de Juan Pablo II. La historia se narra en dos lineas argumentales: una en tiempo real, en la cual se narra el encuentro del  cadáver, el movimiento de la maquinaria eclesiástica bajo este suceso, las primeras pesquisas de la seguridad Vaticana, ¿muerte accidental o asesinato?, luchas de poder internas por el control de la información, el personal laico bajo estas circunstancias y la SUCESIÓN PAPAL.
La otra linea argumental, transcurre mediante la lectura de un diario rojo que es encontrado por un capitán del cuerpo de Homicidios de Roma bajo el cuerpo del difunto Papa en su capilla privada. En este diario, se narra un complot urdido por una organización secreta, llamada Los tres círculos, para hacer que el Papa renuncie a su puesto……

La historia que se cuenta en esta novela, es amena e interesante, aunque al principio pueda parecer algo lenta, conforme van pasando las paginas va aumentando el ritmo de la narración. En conclusión, si os gusta este autor, no podéis pasar por alto esta novela.

El siguiente libro a leer: "Yo fui a EGB" de Jorge Díaz y Javier Ikaz.

No hay comentarios: