17 noviembre 2010

La estrella de Pandora

Este libro, lo empecé a leer en un Inves-Book 600 y lo terminé con mi flamante y nuevo iPad, sirviendo de comparación para determinar cual es mejor lector o con qué "aparatito" se lee mejor, para mi, el iPad, sin lugar a dudas, pero creo que esto sería tema para otro post.

El argumento de este libro se puede resumir perfectamente en: La leyenda de la caja de Pandora llevada a un futuro lejano.

La humanidad se ha extendido más allá de los limites del planeta Tierra, gracias a los agujeros de gusanos, se han colonizado y terraformando una cantidad ingente de planetas a millones de años luz de la Tierra.
Pero se localiza en una estrella lejana, un sistema planetario encerrado dentro de una gran barrera, al acercarse a investigar este "fenómeno" una nave de la Federación (y no me he cambiado a hablar de Star Trek). La barrera desaparece cuando se acerca esta nave, revelando en su interior un planeta habitado por unos seres, los inmotiles, cuya obsesión es la conquista de todo el Universo, ya que para ellos es incompatible la existencia o supervivencia de su raza con cualquier otro tipo de vida que habite en el Universo.

El libro esta entretenido y de fácil lectura, la trama se desarrollo en varias lineas argumentales y se va saltando de unas a otras, sin ningún aviso, si no simplemente pasando de un párrafo a otro.

El siguiente libro a leer, se trata de la segunda parte de este libro: "Judas desencadenado".

No hay comentarios: