04 noviembre 2009

Los problemas con un lindo gatito (lease Snow Leopard)

Después de un mes y medio instalado el Snow Leopard en mi equipo (un Mac Pro 1,1) puedo hablar con un poco más de propiedad sobre este nuevo sistema operativo de Apple.

Todo va bien, muy bien, a nivel global, funciona bastante rápido y el pasar de Leopard a Snow Leopard no ha supuesto una merma de los recursos de la maquina pero hay cosas que me sacan de quicio, cosas que no entiendo.

Una de esas cosas que no entiendo, es la incompatibilidad con ciertas impresoras, mejor dicho con los drivers de ciertas impresoras.
Los drivers de mi impresora (Epson Stylus Photo RX425) no están soportados por el Snow Leopard y en lugar de utilizar estos tengo que usar unos compatibles que trae el propio sistema operativo que dicho sea de paso no le llegan a la suela de los zapatos a los que facilitaba Epson para esta impresora, ya que faltan tipos de papel, calidad de impresión, estado de los cartuchos y algunas cosillas más de cierta importancia.

Llego a entender que la mejor forma de reescribir un sistema operativo es romper con el pasado, olvidarse de la compatibilidad con versiones antiguas de dispositivos, programas y cosas por el estilo, creo que el no hacer esto fue uno de los fallos que cometió Microsoft con su Vista pero lo que es una "putada" es que no funcione los drivers de mi impresora (pataleta) ya que ni el fabricante de la impresora pretende lanzar nuevos drivers para su impresora que dicho sea de paso esta ya descatalogada ni por parte de Apple adaptar el Snow Leopard para aceptar los drivers antiguos de mi impresora con lo cual........ solamente puedo hacer 2 cosas: una esperar a que se escoñe y adquirir una nueva impresora con unos drivers actualizados o bien utilizar los drivers compatibles que proporciona Apple para ir tirando.

Quitando de este pequeño pero "to-ca-pe-lo-tas" problema todo funciona a la perfección.

No hay comentarios: