13 noviembre 2009

El príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

He terminado de leer este libro, no esta mal pero lo he encontrado un poco infantil, bueno no, más que infantil, juvenil.

El libro cuenta las aventuras que le sucede a la familia Carver, que llega desde una gran ciudad a un pueblo de la costa, aproximadamente sobre el final de la Segunda Guerra Mundial y el país en el que transcurren los hechos aunque no se dice claramente parece ser que sea Francia.
Esta familia, alquila una casa en este pueblecito costero "francés", en la que se han desarrollado unos acontecimientos tortuosos en el pasado. Toda la narración gira entorno a un personaje llamado, Mago Caín, con el sobrenombre de "El príncipe de la Niebla", un ser que no se explica de donde viene, ni quien es, pero tiene toda la pinta de ser un personaje diabólico, que concede deseos a cambio de un precio pero este precio no es monetario, el cual tiene su bis a bis con Víctor Kray el viejo farero del pueblo que tiene un oscuro pasado en el cual interviene, como no, el Mago Caín.

El libro es entretenido, de fácil lectura, de ahí mi impresión de que el autor lo dirigió para el publico juvenil. El siguiente libro a leer, "El símbolo perdido" de nuestro querido, Dan Brown.

No hay comentarios: