06 septiembre 2009

En la casa del gusano, de George R. R: Martin

Este es un cuento o relato corto de este autor. El relato describe una sociedad de un planeta (parece que sea la Tierra aunque no se dan muchas pistas para averiguarlo) cuya estrella se esta apagando, emitiendo una luz rojiza que hace imposible la vida en la superficie del planeta desplazandose toda la vida hacia el interior del planeta.
En este extraño mundo viven dos especies enfrentadas entre si, los hombres y los grouns.
Los hombres aún toleran la luz (artificial), viven en las partes superiores de las extensas galerías que hay bajo la superficie del plantea, adoran al Gran Gusano Blanco.
Los grouns son seres con 6 extremidades, transparentes, no toleran ningún tipo de luz y viven en las más profundas de las galerías.
Ambas especies se alimentan una de otra, los hombres se alimentan de grouns y los grouns de los hombres. Pero por motivos poco claros, un hombre cae accidentalmente en las galerías donde habitan los grouns descubriendo que ambas razas tienen un peligroso enemigo común, enormes gusanos devoradores de carne.

El cuento, como todo cuento que se precie tiene su moraleja, siendo la de este que las clases dirigentes transforman la historia acomodandola a sus propias necesidades.

El siguiente libro o relato a leer va a ser, "La ciudad de piedra", también de este autor.

No hay comentarios: