21 febrero 2008

Misery, Stephen King

Novela rara, pero que muy rara de S. King o por lo menos para la idea que tengo yo de este autor.

El argumento de este libro es..... Un escritor de fama, Paul Sheldon, después de terminar si última novela decide hacerse un homenaje pasandolo en grande en un Hotel de Nevada, cuando se termina esta fiesta decide regresar a su casa pero tiene la mala suerte de tener un accidente automovilístico y ser rescatado por una fan suya que no le perdona el haber matado a su personaje favorito, Misery. Pero esta fan, Annie Wilkes, enfermera con un trastorno mental, lo secuestra pidiendo que reviva a Misery escribiendo un nuevo libro sobre ella, durante este secuestro Annie, le amputa durante sus accesos de locuras el pie izquierdo y el pulgar de la mano derecha. Pero como siempre,  al final,  cuando Paul termina el libro entonces Annie.......

He encontrado este libro un tostón, lo mejor del libro son las últimas 50 páginas del libro hasta diría que le sobran las páginas restantes. No me ha gustado este libro, las cosas como son, de S. King me espero libros de terror, de fantasía, de miedo, con finales sin sentido, donde aparecen monstruos y extraterrestres para salvar un desenlace que sin estos seres no podrían acabarse, pero este libro, no, no lo aguanto y eso que me gusta la obra de S. King  y mucho, pero Misery, no, no me ha gustado nada.  Y diréis ¿Si no te gusta porqué no lo has dejado a mitad? La respuesta es sencilla, por que no puedo, no puedo dejar un libro a mitad de leer por muy malo que sea, no puedo, necesito llegar hasta el final.

En resumidas cuentas, os lo recomiendo, así podréis apreciar las buenas obras de S. King. El próximo libro que tengo entre manos es ..... Los ojos del Dragón, también de Stephen King.

Actualización: Acabo de enterarme de que existe una película basada en este libro. La película es del año 1990 y Kathy Bates, actriz que encarno a Annie Wilkes, recibió un Oscar a la mejor actriz por este papel, la película también fue galardonada con un globo de oro. Si queréis saber más de esta película, pinchad en este link.

3 comentarios:

Pablo Molina dijo...

me muero por leer este libro, yo tambien soy muy fan de stephen king, y me pasa igual que a ti, por mas malo que este el libro simplemente no puedo dejar a medias un libro.

Unknown dijo...

Hola noxus,

Vamos a ver, malo, lo que se dice malo, no es. Si aguantas los primeros capítulos del libro, después no podrás dejarlo de leerlo. Al decir que era malo me refería más a que no era el tipo de historia que nos tiene acostumbrado este autor.

Si te gusta este autor no dejes de leer este libro.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo, a mí me parece un libro fabuloso, una historia genial sobre la locura. Y uno de los q más miedo me han dado de Stephen king, mi escritor favorito