29 febrero 2008

HardReset o factory reset en la iPAQ 214

Si, tengo la pda 5 días y ya he tenido que hacerle un hardreset , bueno, he querido hacerle uno. Es lo primero que tiene que aprender a realizar un usuario ¿no? :)

Todo ha venido a raíz de que el equipo con el cual la sincronizaba, el portátil del curro, ha sido infectado por esos bichitos que campan a sus anchas por nuestra querida red de redes y he visto que el directorio windows de la iPAQ existían ficheros con nombre muy raros, cuadraditos, rombos y cosas de esas, todos ellos de 0 bytes de tamaño, cosa que me daba muy mala espina.

No me lo pensé dos veces, le realice un hardreset, para ello, tal y como veis en la imagen, hay que pulsar el botón de la grabadora, la tecla de windows, la tecla de OK y el botón de reset, se mantienen pulsados los 4 botones a la vez durante al menos 2 segundos,  soltando a continuación el botón de reset y dejando el resto de los 3 botones  pulsados al menos 5 segundos más. 

A continuación, se mostrará el mensaje de "CLEAN BOOT" durante unos 5 minutos, que a mi me parecieron toda una eternidad. Durante esta operación, se limpia o se inicializa la flash de la pda y se copia el Windows Mobile 6, de la ROM a la flash, dejando el windows de la pda  "limpio de polvo y paja".  

Y os preguntareis: ¿Y la información personal, programas, etc? Pues estos, con la ayuda de un programa de backup, que es lo primero que tenemos que tener, los restauramos y ya volvemos a tener nuestra pda operativa con todos nuestros datos.

Sencillo, ¿no?. No como en el portátil, que aún teniendo un antivirus corporativo instalado esta pringado hasta las cejas, dando pantallazos azules cuando le viene en gana. La solución para mi es sencilla, formatear e instalar de nuevo el XP en el portátil, pero como tenemos que pasar por un departamento de sistemas internos pues........ aún los estoy esperando y lo que te rondaré morena. 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! he encontrado tu blog haciendo una busqueda en google. A ver si me puedes ayudar. Tengo una iPaq 214 desde Marzo. La usé anoche y esta mañana al encenderla no sé por qué razón, había desparecido TODO. No podía acceder al calendario, contactos, los iconos de los programas se habían duplicado y al pincharlos me pedía que los instalase de nuevo, pero no me dejaba instalarlos. Intenté sincronizar con el PC pero imposible porque el Activesync había desaparecido! En el trabajo la he encendido y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que han desaprecido más cosas todavía: solo tengo Office Mobile y Messenger. Ni siquiera puedo acceder al Sistema ni a la Configuración (esta mañana sí podía. He llamado al servicio técnico y me han dicho que haga un hard reset y no han sabido darme una explicación. A mi lo único que se me ocurre es que haya dejado el wifi encendido esta noche que haya entrado un virus....
estoy esperando a que venga alguien y me ayude a presionar los 4 botones, porque yo sola francamente, no puedo!, lo he intentado y es imposible, no me llegan los dedos!!!
Me han dicho que con el hard reset me queda la PDA como recién comprada. Solo quiero tener el active sync para poder sincronizarla con el PC y recuperar mis datos.
Ahora, la PDA no tiene nada, solo la hora y los indicadores de bateria y de memoria. No entiendo nada....
Gracias
Asun

Unknown dijo...

Hola, Asun.

Es un poco engorroso el pulsar los 4 botones a la vez pero es que si no fuera así más de una vez se pulsarían y ......


Para realizar el hardreset, yo lo hago de la siguiente manera, para los botones 1,2 y3 utilizo los dedos de las manos pero para el botón 4, lo mantengo pulsado con el stylus y contra mi cuerpo, así se queda pulsado mientras que con los dedos de las manos pulso los otros tres botones.

Referente a lo que te ha podido pasar, pues .... no tengo ni idea, es bastante raro lo que cuentas, un virus me parece extraño pero todo puede ser.

¿Tenias copias de seguridad? Hay distintos programas en el mercado para WM 6 que te permiten realizar copias de seguridad programadas, por ejemplo, el que utilizo es el SPB Backup, este lo tengo puesto para que todos los días a las 07:00 me realice una copia de seguridad de toda la pda.

Ya contarás como te va.

Saludos y suerte :)