07 enero 2007

Mis primeras 24 horas de switcher

Después de 24 horas de uso de mi flamante Mac Pro, puedo decir que es ...... una maravilla.

Nada más abrir la caja que lo contiene te empiezas a percatar de que todo esta magníficamente embalado.
El teclado esta dentro de una funda protectora transparente dejando ver su color blanco, este contiene 2 puertos USB en su parte posterior, donde poder conectar el ratón Mighty Mouse que trae, por cierto las terminaciones de los cables USB, viene protegidas por unas fundas de plástico duro. El ratón viene dentro de una caja de cartón negra junto con un pequeño manual de instalación y los dvd's del Sistema Operativo. El ordenador en si, la torre, viene envuelta en con una funda protectora encajada dentro de unas sujeciones de corcho blanco.

La instalación es bastante sencilla, conectar el cable de alimentación (que trae), conectar un monitor mediante un adaptador vga-dvi, conectar el teclado y el ratón y ...... llego el ansiado momento de darle al botón de ON/OFF.

El Mac OSX empieza a ejecutarse y empieza a preguntarnos una serie de datos para configurar el equipo y crearnos una cuenta en .Mac, esta cuenta es gratuita durante 60 días, y nos permite entre otras cosas el disponer de un disco virtual de 50 GB en los servidores de Apple. ¿Qué os puedo decir del Mac OSX? Pues que es sencillamente fácil de usar, este tiene un kernel de Unix que le dota de una robustez inesperada para los ex-usuarios de Windows.

De momento en estas primeras impresiones no puedo tener queja de él, nada más terminar de arrancar la primera vez, se conecta para ver si hay actualizaciones disponibles para el sistema operativo y los programas que lo acompañan, que por cierto son bastantes numerosos y de amplio "espectro". Y es verdad lo que dicen los famosos anuncios de "Get a Mac", es sacarlo de la caja y a trabajar.

No he tenido ningún problema para la conexión de discos duros portátiles, impresoras multifunción, cámara fotográfica, pda y mucho menos con el Ipod. Si bien es cierto que al principio te encuentras un poco raro con él debido aunque aún tienes el chip "windows" en la cabeza pero esto dura poco (menos mal).

Bueno, ya os iré contando más cosas de mi vida como switcher.

4 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Hola Delagua!
Al final te has hecho con él. Ahora a disfrutarlo y a comentarnos que tal con él. Enhorabuena por la adquisición. Por cierto, tb tengo en mente una nueva adquisición en unos meses ;).

Un saludo amigo!

Unknown dijo...

Gracias, Rosta.

Desde luego es una maravilla el cacharrito. ¿Tienes en mente una nueva adquisición? ¿No será un iPhone? :)

Saludos,

Rubén Gallardo dijo...

No,de momento aguantaré con el Treo. Hay que sustituir otro cacharro antes, que ya está quedando demasiado pequeño y lento. ;p

Un saludo!

equalium dijo...

Que envidia !!!