16 diciembre 2006

Formatear en FAT32

Parece sencillo pues...... No, no lo es.

EL PROBLEMA: Veamos, tenemos por ejemplo, un hdd externo de mediana capacidad, de unos 100GB, si lo intentamos formatear directamente desde windows con el administrador de discos o directamente desde el menú contextual que aparece al pinchar con el botón derecho sobre la unidad o desde la orden FORMAT desde una ventana de MS-DOS solamente tendremos la opción de formatear esta unidad con un formato NTFS aunque en teoría el formato FAT32 es capaz hasta de llegar a tamaños de 2 TB.

¿Que pasa? Pues la culpa de esto la tiene nuestro querido Windows, en concreto es por un programita llamado scandisk que es el encargado de comprobar la integridad de nuestros dispositivos de almacenamiento.

LA SOLUCIÓN: Si tuviéramos en nuestro ordenador otro sistema operativo distinto a windows no tendríamos ningún problema pero ... :) como tenemos Windows instalado en nuestro ordenador tenemos que recurrir a programas de terceros, como este que he encontrado, este se llama fat32format, que se encarga sencillamente de hacer lo que dice, formatear unidades de disco con formato FAT32, asi de simple y sencillo. Para ello nos abrimos una ventana de MS-DOS y tecleamos:

fat32format unidad:


De donde sustituiremos unidad: por la unidad que queremos formatear. :)



Publicar un comentario