16 diciembre 2006

Formatear en FAT32

Parece sencillo pues...... No, no lo es.

EL PROBLEMA: Veamos, tenemos por ejemplo, un hdd externo de mediana capacidad, de unos 100GB, si lo intentamos formatear directamente desde windows con el administrador de discos o directamente desde el menú contextual que aparece al pinchar con el botón derecho sobre la unidad o desde la orden FORMAT desde una ventana de MS-DOS solamente tendremos la opción de formatear esta unidad con un formato NTFS aunque en teoría el formato FAT32 es capaz hasta de llegar a tamaños de 2 TB.

¿Que pasa? Pues la culpa de esto la tiene nuestro querido Windows, en concreto es por un programita llamado scandisk que es el encargado de comprobar la integridad de nuestros dispositivos de almacenamiento.

LA SOLUCIÓN: Si tuviéramos en nuestro ordenador otro sistema operativo distinto a windows no tendríamos ningún problema pero ... :) como tenemos Windows instalado en nuestro ordenador tenemos que recurrir a programas de terceros, como este que he encontrado, este se llama fat32format, que se encarga sencillamente de hacer lo que dice, formatear unidades de disco con formato FAT32, asi de simple y sencillo. Para ello nos abrimos una ventana de MS-DOS y tecleamos:

fat32format unidad:


De donde sustituiremos unidad: por la unidad que queremos formatear. :)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A falta de probar si logro hacer funcionar el dichoso fat32format, de momento solo agradecer que tras miles de consultas en INTERNET me parece que finalmente he dado con la respuesta a mi problema: adquirido un disco duro externo 2,5´ de 60 GB y formateado con XP, al conectarlo a un Mac, este lo lee pero no lo puede modificar, cosa que si se hace con un humilde pendrive (eso si: como mucho los 125 MB quie tiene el pobre).
Saludos, Gracias y Veremos.

Unknown dijo...

A mí, me hacia falta formatearlo en FAT32 por lo mismo motivo, para poder usarlo en un Mac y un Windows. Si esta formateado con NTFS, en un MAC solamente se puede leer y no escribir.

Lo puedes formatear con esta utilidad o bien desde la utilidad de discos en el Mac OS X y formatearlo en modo MS-DOS.

Una cosa más, si lo formateas en modo FAT32, acuérdate de que no puedes tener archivos de más de 4GB.

Si tienes algún problema, ya sabes donde localizarme. :)

Saludos,