20 enero 2006

La sangre de los elfos

Este libro que acabo de leer, llegó a mis manos por error, por una equivocación pero.... que grata equivocación.

Es el tercero de una saga creada por Andrzej SapKowski, en la cual nos cuenta la vida y milagros de un brujo llamado Geralt de Riva, en una tierra imaginaria, hallándose envuelto en una serie de intrigas por el control de esta tierra (la eterna lucha entre el bien y el mal). Este universo que ha creado Andrzej, es similar al generado por Tolkien en su obra, pero para mi gusto mucho más real y creíble que el de Tolkien.

Aquí aparecen dos grandes grupos de seres, los humanos y los inhumanos, en los cuales se incluyen a elfos, enanos, medianos (si, los medianos de Tolkien, los hobbits), etc. También como no, hay un señor maligno y oscuro que se quiere hacer con el control de los habitantes de esta "Tierra", pero conforme nos vamos adentrando en el relato nos iremos dando cuenta de que los buenos no son tan buenos y de que los malos no son tan malos.....

En resumen, es un libro de aventuras con seres fantásticos bastante entretenido. De hecho me ha gustado tanto que voy a ver la manera de conseguir el resto de la saga (son 7 libros en total). Ya os iré hablando de ellos.

No hay comentarios: