15 noviembre 2005

Experiencias con el software libre

El software libre tiene algunas ventajas sobre el software comercial y también desventajas, por supuesto. Una de las ventajas que he encontrado con él, es el mantenimiento y descarga de versiones, os cuento:

Hace pocos días, me cambie de PC (ya era hora!!!) y me las vi con la instalación de mi soft favorito en él. Hasta ahora utilizaba soft comercial, esto llevaba implícito el mantener un extenso archivo de cd's y dvd's con multitud de programas y versiones de los mismos, que hasta ahora asumía como lo más natural de este mundo.

Pero, últimamente me he ido aficionando al uso del software libre (gracias, a un compañero de trabajo, todo sea dicho). ¿Qué tiene que ver esto, con la nueva instalación de mi equipo? Pues bien, la instalación del software en mi nuevo PC ha sido tan sencillo como conectarme a la web del programa y bajarme la ultima versión del mismo, sin estar buscando en el famoso archivador cual era la ultima versión de un programa y evitando los cabreos por los famosos errores de lectura de los soportes (porque Murphy, nunca falla).

Hasta ahora he encontrado el equivalente a todo programa comercial en el mundo del
software libre, como por ejemplo: Photoshop --> Gimp, Office --> OpenOffice, AcdSee --> Picasa, IE --> FireFox, y un largo etc...

Pero hay uno que se resiste, el Nero. Todavía y digo todavía, no he encontrado ningún sustituto suyo, pero todo se andará.

Esto es una de las primeras ventajas que he encontrado usando software libre, que no necesitas almacenar todo tipo de soft, cuando lo necesitas te conectas a su sitio web y te lo descargas. Naturalmente hay muchas más, pero esto sera tema de otra entrada.....

Publicar un comentario