19 diciembre 2016

Ni Dios ni Amo, de Francisco Baeza

Esta novela fue la ganadora del IV Premio de Literatura de Terror Villa Maracena (Granada) en 2011. El autor, Francisco Baeza, es licenciado en Geografía e Historia por la UV. Ha sido finalista del Premio Planeta para escritores amateurs en el año 2000. Premio de Relatos José María Martín Cárpena en Málaga 2003, etc...

La historia que cuenta el libro es un poco rara, extraña. Martín, un adulto de mediana edad, acaba de resucitar. Resucita en su ataúd. Pero no es un zombie ni un fantasmagórico ser que nos tienen acostumbrados la literatura del ramo. No, resucita como un ser normal, como si se hubiese despertado de un sueño. Se despierta con la única idea de ver de nuevo a su familia, de saber de ellos, de ver de nuevo a su mujer y asu hijo. Pero al salir del cementerio se encuentra con un extraño ser. Un ser que no sabemos si es un ángel o un demonio o si es hasta el propio Satanás.
Este ser le propone un trato, vivir un día más a cambio de que mate a alguien, a quien él quiera. De momento le parece un trato justo, vivir un día y al final del mismo hay que asesinar a alguien. Pero lo que no le cuenta, es que cada día despertará en un cuerpo distinto.
Lo acepta y así va pasando de cuerpo en cuerpo, viviendo vidas de diferente status social. Llega a saber que paso con su familia pero al final se cansa, dándose cuenta de su grave error pero el romper el contrato tiene un precio, un precio muy alto... Que deberá de pagar para poder salir de la espiral de terror y sangre en la cual se halla.

En resumen, es un libro corto, ameno y fácil de leer. El próximo libro a leer, "Carpe Jugulum" de Terry Pratchet.

Publicar un comentario