05 febrero 2017

Carpe Jugulum, de Terry Pratchett

Esta novela es la vigésima tercera novela de Terry Pratchett de la saga de Mundodisco. La traducción del título de la novela viene a decir "agárrate a la garganta" y como se puede suponer trata sobre los vampiros.

Durante la ceremonia del nombramiento de la hija de Magrat, antigua bruja y actual reina,  y del rey Verence II de Lancre, desaparece Yaya Ceravieja y aparece la familia Urrácula.
Esta familia Urrácula, resultan ser vampyros. Una especie de vampiros que pueden vivir a la luz del Sol, comer ajos, estar delante de imágenes sagradas, etc... pero eso si, se alimentan de sangre, y si esa sangre es humana, mejor que mejor.
Estos vampyros, tienen la pretensión de quedarse en Lancre y como han sido invitados, mejor que mejor, no piensan irse. Ya que se han dado cuenta que en Lancre abundan los campesinos rollizos. De esto se dan cuenta nuestro aquelarre brujeril favorito y con la ayuda de un sacerdote omniano, llamado Poderoso Avenas, ya que son inmunes a los poderes hipnóticos de los vampyros. Van en busca de Yaya Ceravieja para hacer frente a esta amenaza.....

En esta novela he echado de menos las mordaces frases de Pratchett, no hay muchas pero he encontrado un par de ellas que me han llegado al alma:

- Las personas de Lancre no se preocupaban mucho por los buzones. El correo era infrecuente pero los vendavales, no. ¿Por qué tener un hueco en la puerta que permita entrar vientos no solicitados? De modo que las cartas eran dejadas bajo grandes piedras, calzadas firmemente en macetas, o deslizadas bajo la puerta.

- El resultado habría sido llamado primitivo incluso por personas que eran demasiado primitivas para tener una palabra aún para "primitivo".

El siguiente libro a leer, es "Encuentros OVNI" de Iker Jimenez.



No hay comentarios: