12 diciembre 2016

Chernóbil 25 años después, de Santiago Camacho

Terminado de leer este libro de Santiago Camacho. Santiago Camacho, periodista y escritor, más conocido por ser colaborador del programa televisivo de Cuarto Milenio de Iker Jimenez, nos narra en este libro su viaje que realizo a Chernóbil.

El libro se puede dividir en dos partes claramente visibles. Una primera parte en la que se nos cuenta qué es la radiactividad, como llego a descubrirse, las primeras bombas atómicas con sus pruebas realizadas en suelo americano, cómo se realizaron estas pruebas en presencia de seres humanos utilizados como conejillos de indias y cómo ocurrió la explosión del reactor numero 4 de la central nuclear de Chernóbil. Un análisis histórico de la radiactividad.
La segunda parte de este libro cuenta las peripecias y aventuras que tuvo que pasar, el autor de este libro, en su viaje a la central nuclear accidentada en Ucrania. De cómo tuvieron que evitar la burocracia ucraniana para acceder a los permisos necesarios para visitar la zona de exclusión. De la vida en los pueblos de la zona limítrofe a la zona de exclusión y su cruda realidad del día a día.

Del libro me quedo con una reflexión que hace el autor. "Habrá aprendido algo el ser humano de lo ocurrido en esta central"... Personalmente, creo que NO.

El siguiente libro que voy a leer se titula "Ni Dios ni amo" de Francisco Baeza.

No hay comentarios: