21 noviembre 2010

Time Machine y un servidor

El servidor, soy yo y no una maquina :-)

Aburrido de acordarme de tener que realizar un backup semanal de mi mac, con todo el lío que conlleva esta ardua tarea: deja lo que estas haciendo, arranca el CarbonCopy, ejecuta la copia y olvidate de hacer algo con el equipo ya que el proceso de copias colapso todo el sistema, etc.....
Empece a buscar algún programa que me permitiera realizar backup de mis datos y del sistema de forma incremental, después de estar buscando por la red un buen rato me acordé de que Snow Leopard traía ya la solución a mis problemas y de forma totalmente gratuita: Time Machine.

Comencé a trastear con este programa, mi primera sorpresa e inconveniente es que requiere una unidad de disco dedica en exclusiva para él. Cómo no tengo un HDD para dedicarselo en exclusiva al Time Machine, realice una partición a un HDD externo de 1,5 TB.
Una vez que al Time Machine se le asigna una unidad de disco, ya todo va sobre ruedas, te olvidas de todo. Cada cierto intervalo de tiempo, se arranca el proceso y realiza un backup de todo aquello que has creado o modificado desde la última vez que se puso en marcha el Time Machine. ¿Y el interface del programa? Una maravilla, muy bonito y eficaz.

Si estas pensando en usar un programa para realizar copias de seguridad de vuestro mac y si no hacéis copias de seguridad ya podéis pensar en hacerlas, usad este programa, no te costará nada, viene dentro de vuestro Snow Leopard, igual dentro de un mes he cambiado de idea sobre él pero de momento, GENIAL.

Publicar un comentario