14 marzo 2008

Los ojos del Dragón, de Stephen King

Este libro, lo podríamos tratar más de cuento infantil que de novela, de hecho, S. King dedico este libro a su hija.

En este relato, se cuentan las aventuras de un principe encarcelado (en la celda más alta de la más alta torre del castillo)  por la muerte de su padre, el Rey de un remoto reino y de una época indeterminada. En este reino habita un mago oscuro, que después os hablaré de él, el cual solamente quiere provocar el caos en el reino, cosa que ocurre regularmente en este reino, ya que cuando el mago ocasiona el caos y el desorden en el reino, este lo abandona para volver dentro de x años y provocar de nuevo estas revueltas o acontecimientos capaces de llevar al reino al desastre. Pero esta vez, se tiene que enfrentar a Peter, el príncipe acusado de la muerte del Rey. Peter, lleva en sus venas sangre de los luchadores de la libertad que ........

El mago malvado de esta historia se llama Flagg, ¿os suena este nombre? ¿no?  El "malo" del libro Apocalipsis tambien se llamaba así, Flagg. Curioso ¿no? ¿Reutilización de personajes? Personalmente, no me parece mal todo lo contrario, si un personaje tiene un gran carisma y los personajes malos lo suelen tener,  si no fijaros por ejemplo en Darth Vader :)  ¿Porqué no usarlos más de una vez?

Respecto a este libro....  Como os he dicho al principio lo encuentro un poco infantil para lo que nos tiene acostumbrados S. King. En la narración va dando saltos continuamente el tiempo y aunque al principio parece interesante al final cansa.

El próximo libro, "La fortaleza digital" de Dan Brown.
 

No hay comentarios: