27 marzo 2008

Un mes con Windows Mobile 6

Pues sí, hace ya un mes que me compré la iPAQ 214, la cual como habéis podido suponer bien tiene como sistema operativo, el Windows Mobile 6, y con este mes de experiencia puedo ya opinar un poco sobre él.


En primer lugar, tengo que decir que WM6 no es XP, cosa que ya podéis imaginar pero es que tampoco es un XP en miniatura o reducido, si no que es una "cosa" completamente distinta. Tienen cosas en común, como por ejemplo, el IE, el reproductor multimedia, el solitario, la facilidad de los cuelgues aunque hasta ahora no he vista ningún pantallazo azul en el WM6. :)

¿Qué me gusta de él? Pues me gusta, la multitarea (venía de una pda con PalmOS donde no existe), esto que al principio parece un engorro y que no se va a utilizar, pues no, es un gran invento, puedes ir saltando de un programa a otro, teniendo varios programas en segundo plano ejecutandose mientras tu estas haciendo otra cosa. 
El software, con esto si que me he llevado una sorpresa, como he dicho antes, venía del mundo PalmOS, donde existe una gran cantidad de programas y con los más diversos fines, al cambiar a WM6, tenía miedo de no tener a mi disponibilidad esa gran cantidad de software y nada más lejos de la realidad, para el WM6, existe una cantidad igual o mayor de software que existe para el PalmOS y además teniendo en cuenta que el PalmOS esta muerto.

¿Qué no me gusta de él? La lentitud, la cantidad de recursos que necesita, en esto se parece más al Vista que al XP. La iPAQ 214 es una buena maquina, procesador de 624 Mhz, 128 MB de RAM, pantalla de 4", pues a pesar de todo ello, no tiene la misma agilidad que tenía mi antigua T3 moviendo el PalmOS. Hay veces que le cuesta el abrir los menús, el moverse entre las opciones de los programas y el entrar/salir de ellos.

Esto es lo que opino al cabo de un mes de uso, ya os iré contando más cosas de él.


No hay comentarios: