29 febrero 2008

HardReset o factory reset en la iPAQ 214

Si, tengo la pda 5 días y ya he tenido que hacerle un hardreset , bueno, he querido hacerle uno. Es lo primero que tiene que aprender a realizar un usuario ¿no? :)

Todo ha venido a raíz de que el equipo con el cual la sincronizaba, el portátil del curro, ha sido infectado por esos bichitos que campan a sus anchas por nuestra querida red de redes y he visto que el directorio windows de la iPAQ existían ficheros con nombre muy raros, cuadraditos, rombos y cosas de esas, todos ellos de 0 bytes de tamaño, cosa que me daba muy mala espina.

No me lo pensé dos veces, le realice un hardreset, para ello, tal y como veis en la imagen, hay que pulsar el botón de la grabadora, la tecla de windows, la tecla de OK y el botón de reset, se mantienen pulsados los 4 botones a la vez durante al menos 2 segundos,  soltando a continuación el botón de reset y dejando el resto de los 3 botones  pulsados al menos 5 segundos más. 

A continuación, se mostrará el mensaje de "CLEAN BOOT" durante unos 5 minutos, que a mi me parecieron toda una eternidad. Durante esta operación, se limpia o se inicializa la flash de la pda y se copia el Windows Mobile 6, de la ROM a la flash, dejando el windows de la pda  "limpio de polvo y paja".  

Y os preguntareis: ¿Y la información personal, programas, etc? Pues estos, con la ayuda de un programa de backup, que es lo primero que tenemos que tener, los restauramos y ya volvemos a tener nuestra pda operativa con todos nuestros datos.

Sencillo, ¿no?. No como en el portátil, que aún teniendo un antivirus corporativo instalado esta pringado hasta las cejas, dando pantallazos azules cuando le viene en gana. La solución para mi es sencilla, formatear e instalar de nuevo el XP en el portátil, pero como tenemos que pasar por un departamento de sistemas internos pues........ aún los estoy esperando y lo que te rondaré morena. 
 

Publicar un comentario