26 junio 2007

El sueño de Arquímides y Vanguardia de la Ciencia

Este fin de semana pasado nos han dicho adiós dos de los mejores programas de divulgación científica de habla hispana y creo que no por voluntad propia. :(

Se tratan de: "El sueño de Arquímedes" y "Vanguardia de la Ciencia". Ambos eran programas gemelos que se emitían por RNE cuya temática era la divulgación científica. Lo hacían de forma amena e interesante, especialmente "El sueño de Arquímedes" que era especialmente muy divertido, ambos programas eran dirigidos y presentados por Angel Rodríguez Lozano (el de la foto :) )

Yo he llegado tarde (como siempre) a estos programas ya que llevan más de 10 años en antena y yo los descubrí este verano pasado, pero gracias a la tecnología, los puedes recuperar de su web y al servicio de podcast's de RNE.

Espero que Angel R. Lozano, encuentre otra cadena donde continuar sus emisiones. Por cierto, desde aquí también quiero mandar un saludo al científico chiflado que habita en los sotanos más profundos de RNE :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Acabo de enterarme de que el programa de radio ncional de España ha dejdo de emitir. Yo apenas escuché dos programas est verano y después lo he estado buscando en el dial, pero no lo encontraba, con razón, si es que lo han quitado.
Me gustaría saber si piensn volver a emitirlo y en su caso donde lo puedo oir por internet.
Un saludo,
Paco

Unknown dijo...

Hola, Paco.

Pues parece que los 2 programas que escuchaste este verano fueron los últimos que emitió RNE :)

La verdad es que no puedo responder a tus preguntas, ya que no sé si piensan volver a emitirlo, cosa que dudo mucho o si va a emitir otro programa RNE.

Lo que si puedo decirte es que si te interesan estos dos programas que te los descargues de la web de RNE (www.rne.es) entras en la sección de podcasts y seleccionas estos programas radiofonicos y te descargas los podcasts que esten disponibles.

Espero haberte ayudado :)

Saludos y Feliz Año 2008