01 abril 2007

Cambio de acuario

El cambio de acuario ha sido debido a que mi antiguo acuario sufría perdidas de agua, por la zona de unión de las laminas de cristal. No es la primera vez que me ocurre esto, hace un par de años tuve que vaciarlo y sellar las juntas con una silicona especifica para los acuarios.

Mi antiguo acuario, lo he tenido cerca de 15 años y tenía una capacidad de 120 litros pero no estaba dispuesto a tener que volver a sellar de nuevo las juntas, tener que vaciar el acuario, acomodar a los peces y plantas en un acuario provisional durante un par de semanas para dar tiempo a que el acuario estuviera en condiciones para albergar de nuevo a los peces y que dentro de un tiempo volviera de nuevo a perder agua y vuelta a empezar, por este motivo hemos estado buscando acuarios y al final hemos comprado el que podéis ver en la imagen (ya sabéis, click para ampliar).

Este nuevo acuario es de 240 litros, de esquinas redondeadas e incorpora 2 tubos fluorescentes en la tapa superior con doble apertura. En la imagen como veis le falta todavía un palmo largo de agua, esto no es que se vaya a quedar así, si no que tengo que ir rellandolo con agua de osmosis poco a poco para no variar drásticamente el "ecosistema cerrado" que es un acuario. Después como veis le faltan peces y plantas, tened en cuenta que esto mismo estaba en un acuario de la mitad de capacidad que este y que hasta dentro de un par de semanas no podré poner incorporar más peces pero alguna planta si que podré colocar, cuando este completo volveré a colocar una fotografía de él.

El proceso de cambio ha sido largo, nos ha llevado todo el domingo y el sábado por la tarde pero ha merecido la pena. Para mi, un acuario es una ventana a un mundo de tranquilidad y relajación, sentarse enfrente de él supone entrar en un mundo totalmente distinto. En otro post, os hablaré de los pasos necesarios para la "migración".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho saber que otras personas aficionadas a la acuariofilia tienen tb sus blogs donde escribir sus avances.

Si tienes cualquier duda, sólo visita el mio, q trata de mi acuario marino
www.alma.ohlog.com

saludos

alma

Unknown dijo...

Hola, alma

Si, me gusta mucha la acuarofilia. Es un hobby muy relajante, te puedes quedar mirando bastante tiempo absorto a través de esta ventana que es el acuario.

Saludos,

Anónimo dijo...

Un acuariofilos más! No somos muchos, pero entre todos podemos hacer de este hobby algo grande!

Un saludo!

Acuavida.com, Acuariofilia, peces y acuarios!