19 enero 2007

Mi primera semana con un Mac

Después de una semana de haber estado "trasteando" con mi Mac Pro, ya estoy en condiciones de elaborar una reflexión sobre este ordenador.

En cuanto al hardware no tengo la más minima queja, todo va perfecto como la seda, el teclado y el ratón son bastante buenos y agradables al tacto. La torre es silenciosa en cuanto al tema de los ventiladores, el disco duro si que es algo ruidoso en comparación con el resto de los componentes pero bueno te puede servir para saber cuando esta trabajando tu Mac ya que si no ..... (quien no se consuela es por que no quiere :) ). También hay que decir que la bandeja de la grabadora de dvd's parece algo endeble, no sé si el resto de los usuarios de Mac opinarán lo mismo pero a mi me parece algo floja, a lo mejor es una sensación mía pero eso lo veo un fallo.

En cuanto al software pues..... tenemos que hacer una separación entre lo que es sistema operativo y programas que lleva instalado.
  • Sistema Operativo: Lo que he trasteado con él me parece estupendo, hasta ahora no he tenido ningún problema de cuelges o cosas raras, hay que tener en cuenta que este es UNIX con un entorno gráfico bastante potente. Es un sistema multiusuario, lleva incorporado un firewall y lo mejor que se puede decir de él, es que no caes en la cuenta de él.
     
  • Programas preinstalados: Trae varios programas multiproposito, entre ellos cabe destacar: iPhoto, iMovie, iDvd, Mail, Safari, iCal, GarageBand, iTunes... De ellos os puedo decir que no tengo ni idea, los he probado todos pero hasta que no los use para algo en concreto no puedes llegar a saber que pueden hacer por ti. Los que he usado con bastante frecuencia son el Mail y el Safari. El Safari, es una navegador web, este tiene una navegación por pestañas y puede ver casi todos los sitios, hay algunos que se le resisten. Mail, es un gestor de correo y como tal, es bastante bueno, eso si, sin llegar a ser thunderbird,
El MacOSX junto con los programas que vienen preinstalados ocupan la nada despreciable cifra de 50 Gb en disco. He instalado muy pocos programas externos ya que antes prefiero probar bien los que trae de "serie", he instalado un par de clientes de P2P (aMule y azureus) y el photoshop, de los dos primeros no hay nada que mencionar salvo que son idénticos a sus primos de Windows. Sobre el photoshop, he probado la versión CS2 y va bastante bien, puede con archivos de mucho peso. Como aplicación ofimatica estoy usando la versión de prueba Microsoft Office que trae el equipo, de esta se puede decir que es idéntica a su versión para Windows, tanto para lo bueno como para lo malo :).

Como veo que este post se esta extendiendo más de lo deseado, ya os seguiré hablando otro día de su software.

No hay comentarios: