31 enero 2006

El último deseo

Sigo con la saga de Geralt de Rivia de Andrzej SapKowski.

Este es el primer volumen de la saga, en él, se cuentan las primeras aventuras de este brujo, Geralt de Rivia. Hay que aclarar, que en el universo de Andrzej, los brujos se dedican a la caza de seres monstruosos que aterran a las gentes que habitan en este universo, eso si, a cambio de una cuantiosa renumeración económica y no a la magia, son como caballeros andantes pero que les mueve un motivo más material.

Se pueden apreciar ciertas analogías entre sus aventuras y determinados cuentos infantiles, como por ejemplo, Blancanieves y los 7 enanitos, la Bella y la Bestia, etc...

En la trama de esta primera entrega, me ha llamado mucho la atención la no continuidad de la narración, entre una aventura y otra no hay una continuidad espacio-temporal, si no que igual salta hacia atrás en el tiempo como hacia delante y después vuelve a atrás. En esta entrega, se nos empieza a mostrar el carácter de Geralt de Rivia, para que en las siguientes entregas entendamos su forma de actuar y su relación con los personajes, su amistad con la hechicera Yennefer y el trovador Jasker, su devoción incondicional a la sacerdotisa del santuario de Melitele.

Al igual que la tercera entrega (la sangre de los elfos) es un libro entretenido de aventuras, lleno de seres fantásticos, con una visión de la vida un tanto peculiar. Como ya he terminado la lectura de este libro, voy a por el segundo volumen de esta entrega, la espada del destino.

No hay comentarios: